VALLE, UN CAMPEÓN SIN DISCUSIÓN

VALLE, UN CAMPEÓN SIN DISCUSIÓN

El seleccionado del Valle se coronó campeón invicto del torneo Nacional Prejuvenil, Copa Pony Malta, tras derrotar a Bolívar en el último juego por 8 goles a 0. Los vallecaucanos desde el comienzo del compromiso entraron dispuestos a retener el título alcanzado el año anterior en Barranquilla y a fe que lo consiguieron.

10 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Dominaron por completo a los muchachitos de Bolívar, que mostraron un fútbol demasiado simple, sin fundamentación, totalmente ingenuo, incapaz de detener las arremetidas de los vallunos, que fueron amos y señores de la cancha.

La gran figura de este compromiso fue el jugador Oscar Villarreal, quien se convirtió en el verdugo de los bolivarenses, al lograr 4 anotaciones, para sumar 5 y convertirse en el máximo artillero del torneo.

La primera parte de juego finalizó 3-0 a favor de Valle, como consecuencia de su dominio en la cancha, mediante anotaciones de Luis Cifuentes, Oscar Villarreal y Víctor Echeverry. Para la complementaria Valle se agiganta para sumar cinco anotaciones más, por intermedio de Cifuentes, a los 4 minutos, Oscar Villarreal, con tres a los 26, 35, y 42, y de nuevo Echeverry a los 38, para de esta manera festejar el título.

Por su parte el representativo de Bogotá se llevó el subtítulo, al empatar con Magdalena 3-3, en un partido arduamente disputado, que estuvo ganando el cuadro samario hasta el minuto 37 de la complementaria, por ventaja de un tanto pero que infortunadamente no supo sostener.

El subtítulo bogotano, es el justo resultado de su trabajo a lo largo de esta serie final prejuvenil, ya que lució como el segundo mejor equipo del certamen, mientras que su adversario de turno, mostró fallas en su sistema defensivo.

Bogotá comenzó ganando, cuando a los 12 minutos logró irse en ventaja por intermedio de Fabio Rivas, no obstante Magdalena consiguió la paridad a los 35 por acción de Oscar Lacera. Nuevamente Bogotá se fue arriba a los 40 minutos, mediante anotación de Fabián Lasso, pero le duró muy poco la alegría, ya que a los 45 minutos, Magdalena logró el empate gracias a Edgardo García.

En la complementaria Magdalena entra con mayor disposición a la cancha y a los 25 minutos celebró el tercero por acción de Jorge Moreus. A los 31 expulsan a Lasso de Bogotá y a los 34 a Edgardo García de Magdalena.

La salida de García deja prácticamente sin marca al Magdalena y esto es aprovechado por los muchachos capitalinos para conseguir el empate a los 37 minutos, por Holman Jiménez.

Al final, Valle sumó 7 puntos, Bogotá quedó con 5, Magdalena hizo 4 y Bolívar 0.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.