UNA NUEVA AMENAZA PARA MILLOS

UNA NUEVA AMENAZA PARA MILLOS

Ahora sí que hay una amenaza que acosa a Millonarios: la del último lugar de la tabla, luego de su caída de ayer, 3 por 0 ante el Pereira. El subcampeón colombiano sucumbió sin pena ni gloria en el estadio Hernán Ramírez, ante más de 16 mil delirantes hinchas del cuadro matecaña , en la mejor asistencia del año.

10 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Porque al revés del onceno capitalino se unen los resultados de otros encuentros. Como el primer triunfo del Huila en la Copa Mustang, sobre el Cúcuta, y como la victoria del Envigado, también 1-0, sobre el Medellín.

Dicho en materia de puntos, Millonarios quedó solo en el penúltimo puesto, con ocho unidades, tres menos que el elenco huilense, que de todas formas sigue en el sótano.

A pesar de tener sobre el terreno de juego prácticamente su nómina titular, los visitantes fueron superados por el conjunto de casa, que sigue realizando una gran campaña en especial como local. En sus cuatro últimas salidas ha marcado 13 tantos y ha logrado sendas éxitos sobre Quindío, Huila, Madgalena y, ahora ante los albiazules.

La llegada a la dirección técnica del Oscar Quintabani le ha dado un nuevo rumbo táctico al Pereira, que muestra ahora mucha más decisión para jugar siempre al ataque. Y los resultados son evidentes. De 15 puntos disputados disputados ha ganado 12. Y ayer la fiesta fue total para la afición local.

En medio del tradicional ole y de la música de la Gota Fría, entonada por un conjunto vallenato que estaba en la tribuna, la gente se divirtió de lo lindo y si, de pronto, el equipo empuja un poco más, la pizarra pudo ser mucho más amplia.

El 3-0 deja varias cosas en claro. Por ejemplo, que Pereira atraviesa un gran momento futbolístico y definitivamente agarró la onda ganadora. Igualmente, que Millonarios es la otra cara de la moneda, que no consigue puntos como visitante y que pareciera que a algunos jugadores solo les interesa la Copa Libertadores y no el torneo doméstico, como se ha venido comentando.

Y de ñapa, el arquero Luis Fernando Sánchez, que había tenido un buen comportamiento, fue expulsado a los 33 minutos de la segunda parte por una falta que fue sancionado como pena máxima y que, a la postre representó el tercer tanto del anfitrión, en ejecución de Ciciliano, que superó a Andrés López.

Antes, a los 36, Sanclemente abrió la cuenta y a los 27 del segundo tiempo, Bonilla había marcado el 2-0.

Los cambios de Ramírez Gacha por Niño, al comenzar la etapa final, y de Armando Osma por Da Silva, a 17 minutos del pitazo definitivo, le brindaron más alegría a los azules, pero su punto débil fue, fundamentalmente, la desconcentración de su zona posterior.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.