El Sena y Planeta firmaron un convenio de formación

El Sena y Planeta firmaron un convenio de formación

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el Grupo Planeta, de España, firmaron un convenio marco de cooperación para aprovechar los beneficios y potencialidades de la tecnología tanto en la formación virtual (e-learning) como en la presencial.

02 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

El acuerdo contempla tres líneas estratégicas de desarrollo: plataforma de generación y acceso a contenidos, biblioteca digital y formación profesional y de posgrado en modalidad virtual (no presencial).

En la primera, la División de Formación del Grupo Planeta, por intermedio del Centro de Educación a Distancia de España (Ceac), actuará como plataforma de generación de contenidos para los programas de formación que ofrece el Sena.

El alcance inicial contempla la capacitación de empresarios pequeños y medianos, que se beneficiarían de una doble titulación: la nacional, otorgada por el Sena, y la española, reconocida por el Ceac. Uno de los primeros programas será uno de formación en energía solar.

Gracias a la segunda línea estratégica del convenio, miles de emprendedores colombianos, usuarios del Sena, podrán acceder a la biblioteca digital del Grupo Planeta, considerada como uno de los bancos de conocimiento más completos en idioma español.

La división editorial del conglomerado incluye sellos especializados en liderazgo y gestión, como Deusto, Gestión 2000, Alienta y Harvard Deusto Business Review, que permiten estar actualizarse permanentemente en relación con estos temas.

En los próximos meses, unos 35.000 líderes de mipymes tendrán la posibilidad de acceder, durante dos años, a 100 títulos sobre dirección, mercadeo y ventas, finanzas, recursos humanos, producción, calidad, logística y habilidades empresariales.

Adicionalmente, el pacto contempla una formación no presencial (en línea) en negocios, en el nivel de posgrado, para pequeños y medianos empresarios, usuarios del Sena, así como para directivos de esta institución.

Para ello, Planeta pone a disposición la OBS (Online Business School), la primera escuela de negocios en línea que funciona en virtud de un acuerdo con la Universidad de Barcelona. Los usuarios que adelanten estos programas también recibirán el beneficio de la doble titulación, reconocida en Colombia y en Europa.

Planeta, 42 años en Colombia Durante la firma del convenio, Darío Montoya, director general del Sena, señaló que “este es un acuerdo estratégico con beneficio para dos entidades líderes en su sector, pero con un beneficio mucho mayor para los miles de colombianos que utilizan los servicios del Sena”.

Francisco Solé, presidente corporativo del Área Andina del Grupo Planeta, resaltó la presencia del conglomerado en el país por más de 42 años y el orgullo de poder cooperar con una institución tan reconocida como el Sena.

Antonio Díaz, director de la División de Formación del Grupo Planeta, subrayó la sinergia que existe entre ambas entidades –porque comparten muchas visiones– y señaló la pertinencia de cristalizar este acuerdo de formación, particularmente en épocas de crisis, cuando se requieren buenas dosis de inversión en capacitación, tanto en las empresas como en los países

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.