EN JUNIO, REPARAN PUENTE DE LA 92

EN JUNIO, REPARAN PUENTE DE LA 92

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) cambió la fecha para reparar el puente curvo de la calle 92 con Autopista Norte. Inicialmente, la entidad había prevista que las obras de readecuación se realizarán a finales de este mes y en un solo tramo del viaducto.

10 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Sin embargo, atendiendo las recomendaciones de varios expertos, el IDU consideró necesario realizar una reparación integral y postergar las obras para junio y julio próximos.

La postergación se debe a tres razones principales: la primera, el diseño de los desvíos con el fin de que no se afecte mucho el tráfico que se desplaza por ese sector.

La segunda, la evaluación técnica y financiera de la reparación del puente, y la tercera, la contratación de los trabajos.

La directora del IDU, María Eugenia Avendaño, desmintió versiones según las cuales el puente debe ser demolido para construir uno nuevo.

Según ella, una vez se efectúen las reparaciones, la estructura no presentará nuevos riesgos. Además, dijo que en este momento, la entidad no dispone de recursos suficientes, ni el estudio que contemple esa posibilidad.

Pero esa no fue la única obra que se reprogramó. El IDU dio a conocer las fechas definitivas en las que se entregarán las obras que actualmente se ejecutan en la ciudad.

La reprogramación tuvo en cuenta las dificultades para adquirir los predios y los trámites que se deben adelantar ante las empresas de servicios públicos.

Abril y mayo Este mes se darán al servicio la vía paralela a la línea del ferrocarril, que complementa la Norte-Quito-Sur (NQS), entre las calles 100 y 106 y 116 y 118; la ampliación de las paralelas de la Autopista Norte; el puente peatonal de la calle 110 con carrera 11; la calle 170 desde la Autopista Norte y la avenida Boyacá y la vía paralela occidental de la Autopista Norte entre las calles 134 y 183.

En mayo, quedarán listos los puentes de la calle 19 y la calle 13 con Avenida Ciudad de Quito; la paralela oriental de la Autopista Norte entre las calles 134 y 183 y la Avenida 27 sur entre la Avenida 44 y la carrera 50.

Junio y julio En junio, las obras que se entregarán son: trabajos anexos de la intersección de la calle 26 con Avenida Ciudad de Quito, la carrera 9a. desde la calle 127 hasta la 147, trabajos anexos de la calle 170 desde la carrera 7a. hasta la Autopista Norte, el puente de la Avenida Boyacá con Avenida Eldorado, la calle 147 entre la carrera 7a. y la Autopista Norte, la Avenida Ciudad de Cali entre la Avenida de las Américas y la vía a Villavicencio y la Avenida Villavicencio entre la Avenida Agoberto Mejía y la Avenida Ciudad de Cali.

Así mismo, el julio se darán al servicio el otros tramo del paso deprimido de la calle 100 con carrera 15, la transversal de Suba desde la Avenida Ciudad de Cali hasta la avenida Cundinamarca, las paralelas del Ferrocarril entre la Avenida 19 y la calle 100, los puentes peatonales de las calles 88A y 98 con las paralelas, y las orejas y rampas del puente de la calle 170 con Autopista Norte.

Agosto y octubre En el siguiente mes, el IDU dará al servicio la Avenida Chile entre la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Boyacá, los puentes de la calle 100 con Autopista Norte, Avenida Primero de Mayo con Avenida Boyacá y de la Avenida Luis Carlos Galán con Avenida Boyacá, la avenida Luis Carlos Galán entre las carreras 81A y 97, la transversal de Suba entre la carrera 92 y la Avenida Ciudad de Cali, y las mejoras de la Autopista Norte entre la calle 92 y la 110.

La última obra, que se entregará en octubre, es la de la Avenida 7a. entre las calles 172 y 183.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.