La propuesta fue hecha por el concejal liberal Dimas Rincón durante una sesión de la comisión de presupuesto en la localidad de Usaquén.
La idea es que la Secretaría de Hacienda aporte a los expertos para que de una vez por todas concluyan los inconvenientes que se presentan en las JAL por el desconocimiento en los procesos presupuestales.
La iniciativa surgió a raíz de que en las tres visitas que han realizado los concejales a diferentes localidades, los problemas en el manejo del presupuesto son similares.
La comisión que anda en la onda de la descentralización ha realizado sesiones en Chapinero y Kennedy.
El concejal liberal, Enrique Vargas Lleras, dijo que, al igual que en otras localidades, en Usaquén hay una baja ejecución presupuestal.
La causa principal para que eso ocurra es que la Administración hace efectiva la disponibilidad de los recursos a última hora.
Y cuando la Junta Administradora ya tiene la plata asegurada, debe, apresuradamente, iniciar la contratación.
El concejal Vargas dijo que también se repite la queja en el sentido de que no hay personal capacitado en la Alcaldía para asumir las funciones que le corresponden.
Esa situación también genera incomodidades en los trámites y procesos que adelantan las alcaldías.
En Usaquén, el Plan de Desarrollo de la localidad para este año no ha sido aprobado.
En la comisión que se prolongó por más de cuatro horas intervinieron 30 personas.
Cada uno expuso sus preocupaciones sobre temas como la seguridad, servicios públicos, legalización de barrios y vías.
La comisión de presupuesto, la cual es presidida por el concejal liberal, Carlos Ossa, continuará sesionando en diferentes localidades.