TERMINA LA SEQUÍA PARA LOS BOGOTANOS:

TERMINA LA SEQUÍA PARA LOS BOGOTANOS:

10 de abril 1995 , 12:00 a. m.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anunció que los trabajos programados en los cuatro tramos del Túnel de Siberia, que originó la suspensión parcial y total del servicio de agua en el 40 por ciento de la ciudad, terminaron de acuerdo con el cronograma previsto.

El gerente de la EAAB, Alejandro Deeb, que supervisó ayer las obras finales en el túnel, dijo que la ciudad debía amanecer hoy con el total suministro de agua.

Ayer, a las 2:30 de la tarde, se abrió la válvula Howell Bunger en Ventana para que el agua comenzara a correr por el túnel y lo limpiara de los sedimentos dejados por las obras.

Dos horas más tarde, el caudal llegó al rebosadero de la Planta Wiesner, donde se esperó hasta las siete de la noche para comenzar con el tratamiento del agua.

Deeb anunció que desde las 12 de la noche se comenzaría a restablecer el servicio, poco a poco, iniciando la operación en los sectores que tuvieron un racionamiento total en el suministro, cumpliendo así con el anuncio hecho al momento de iniciar los trabajos en el túnel.

El gerente de la EAAB recalcó que después del examen efectuado por los técnicos que repararon el Túnel de Siberia, se estima que el próximo mantenimiento deberá hacerse a mediados del próximo año.

Sin embargo, para ese entonces, afirmó Deeb, se espera contar con el agua proveniente del embalse de San Rafael, que entregará setenta millones de metros cúbicos del líquido a la ciudad.

Esto significa que el próximo año, cuando se efectúen las tareas de mantenimiento, no habrá ningún tipo de racionamiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.