Aún no hay claridad en los hechos ocurridos el pasado jueves durante la frustrada toma guerrillera a la población de Miraflores (Guaviare), donde los habitantes acusan a las autoridades de poner en peligro a la población civil.
Los habitantes afirman que la Policía y la Fuerza Aérea, en su afán por repeler el ataque subversivo perpetrado la noche del jueves por dos frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), lo que hicieron fue disparar indiscriminadamente, poniendo en peligro la vida de niños, mujeres y ancianos.
El pasado viernes EL TIEMPO contactó a fuentes oficiales del COE del Ejército y la Policía para indagar sobre los hechos ocurridos en Miraflores. Sin embargo, los oficiales dijeron no tener conocimiento de algún hecho anormal en esa región del país.
Pero una de las acusaciones más preocupantes, hecha por uno de los líderes cívicos del pueblo, tiene que ver con el supuesto ametrallamiento aéreo realizado por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) contra las casas del pueblo.
Llegó el avión a disparar, y nosotros no sabíamos para dónde coger. Esas ráfagas atravesaron las tejas de las casas y no tuvimos más que escondernos en un bar , dijo uno de los afectados al noticiero AM PM.
Un líder cívico de Miraflores afirmó que esta no es la primera vez que los aviones de la FAC disparan contra la población civil: Ya hemos sufrido tres ametrallamientos consecutivos por parte de la Fuerza Aérea .