DECOMISAN 50 MIL GALONES DE GASOLINA EN FINCA DE EX PARLAMENTARIO:

DECOMISAN 50 MIL GALONES DE GASOLINA EN FINCA DE EX PARLAMENTARIO:

10 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Barranquilla Cincuenta mil galones de gasolina fueron decomisados ayer en la mañana por la Policía en una finca del ex representante a la Cámara y directivo de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), Ricardo Rosales Zambrano, en el más duro golpe que han propinado las autoridades al llamado Cartel de la gasolina , en la Costa Atlántica.

El operativo se produjo a las ocho de la mañana en la hacienda La Lomita, ubicada en zona rural del municipio de Sabanalarga (Atlántico), donde fueron encontrados nueve hombres dedicados a extraer gasolina del poliducto que pasa por el lugar y que luego eran depositados en cuatro carrotanques, de matrículas SGM-3286, SYN-788, SGM-329 y SYK-787.

Según la Policía, el combustible está avaluado en unos 50 millones de pesos pero como se trata de un robo continuado, se estima que la cifra supera los 5.000 millones.

Los capturados fueron identificados como Oscar Cárdenas Peñaranda, de 38 años; Alfonso Garcés Quintero, 36; Odilio Poveda Pico, 45; Eduardo Rincón Rueda y Luis Serrano Vásquez; Antonio Cárdenas, 38; Luis Angel Rodas, 38; Luis Miguel Yépez, 38; Pedro Eduardo Martínez de, 32. Este último es trabajador de Rosales Zambrano.

El comandante de la Policía, coronel Lino Pinzón, quien lideró el operativo, manifestó que el grupo intentó sobornar a los uniformados con 100 millones de pesos en dinero efectivo para que desistieran de la diligencia.

Los nueve capturados portaban pistolas, revólveres y teléfonos celulares, que fueron entregados, junto con el dinero, implementos para extraer la gasolina y documentación falsa de la empresa Terpel, a la Fiscalía Seccional que participó en el operativo.

EL TIEMPO trató infructuosamente de contactar al ex representante Rosales Zambrano, para que explicara lo sucedido en su finca, pero no fue posible localizarlo.

El pasado 6 de abril, la Gerencia del Distrito de Oleoductos de la Costa envió al coronel Pinzón una carta de felicitación por el desarrollo de las operaciones para desmantelar el llamado cartel de la gasolina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.