GRUPO SATÁNICO AMENAZA COLEGIO DE BARRANCA

GRUPO SATÁNICO AMENAZA COLEGIO DE BARRANCA

Ante la gravedad de las amenazas de muerte proferidas por una pandilla juvenil autodenominada Las ratas pelúas contra dos profesores y varios estudiantes del colegio Diego Hernández de Gallegos de Barrancabermeja, las directivas del plantel suspendieron las clases desde hace una semana.

08 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El rector de este colegio oficial, Yesid Jaramillo, indicó que las amenazas llegaron el pasado 30 de mayo en una carta firmada por el líder de la pandilla que se hace llamar Carlos la rata . En ella sentencia a muerte a dos profesores de Biología y Religión, quienes abandonaron la ciudad, y a un grupo de estudiantes.

La semana pasada, los 2.800 alumnos y los profesores determinaron suspender indefinidamente las clases.

En la carta, la pandilla dice seguir al demonio y habla de una misión (eventuales sacrificios humanos o de animales) que tienen que hacer entre ayer viernes y hoy sábado, o el próximo 17 y 18 de junio.

Restos humanos Hace unos 15 días aparecieron en la capilla del colegio un cráneo humano y elementos de hechicería. Tenemos detectados a los estudiantes que se dejaron influenciar por ese grupo, pero no se les puede aplicar una medida severa hasta que no se les haga un proceso disciplinario , aseguró el rector.

El personero de Barrancabermeja, Jorge Ramírez Amorocho, dijo que el accionar de la pandilla es preocupante porque está creciendo cada vez más.

Las conductas de algunos jóvenes en ese colegio rayan en lo penal, por lo que ya cursan procesos para que sean declarados menores contraventores y pasen a disposición de las casas que atienden este tipo de problemas , agregó Ramírez Amorocho.

El secretario de Educación, Filadelfo Castilla Amell, afirmó que lo único que se puede hacer en el momento para proteger a los docentes y alumnos es suspender las clases. Apuntó que su despacho ya denunció la situación ante la Fiscalía, quien realiza las diligencias preliminares.

Finalmente, el Obispo de la Diócesis de Barrancabermeja, Jaime Prieto Amaya, dijo que el fenómeno se presenta desde hace años y que es un reflejo de la crisis de valores de la sociedad colombiana.

Ayer en la tarde se reunieron las directivas del colegio, representantes de la Personería, las autoridades civiles y militares para buscar soluciones inmediatas al problema de inseguridad en los colegios y definir la fecha de regreso a clases.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.