COOPERATIVA MÉDICA:

COOPERATIVA MÉDICA:

10 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Una cooperativa médica que nació hace 19 meses, con 60 médicos socios y un capital inicial de 65 millones de pesos, hoy en día está dispuesta a ser una de las más sólidas empresas promotoras de salud (EPS) del país.

Se trata de la Cooperativa Integral de Trabajo Médico Asociado (Femec), que surgió como una iniciativa de la Federación Médica Nacional para tratar de unificar al cuerpo médico del país, devolverle a la profesión su carácter liberal y ofrecer nuevas oportunidades de trabajo.

A finales del año pasado, los 1.700 médicos que hoy integran la cooperativa crearon la EPS Unimed con un aporte inicial de 1.800 millones de pesos.

Para constituir la EPS se unieron con la Asociación de Cajas de Compensación Familiar (Unicasas), Seguros Bolívar y 35 clínicas privadas.

Unicajas tiene en el país 1,1 millones de usuarios y Seguros Bolívar cubre 60.000 pólizas de hospitalización y cirugía.

Unimec está buscando una alianza estratégica con la cooperativa médica del Brasil Unimed, para que haga aportes tecnológicos.

Unimed es considerada como la quinta cooperativa del mundo. Sus ingresos ascienden a 5.600 millones de dólares anuales y atiende el 28 por ciento del mercado de medicina prepagada en Brasil, por el cual compiten unas 1.000 empresas.

Unimec de Colombia, por su parte, tiene proyectado para este año nuevas inyecciones de capital y conquistar unos 300.00 usuarios, de un mercado potencial de 10 millones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.