EN 10 DÍAS VENDERÁN EL SANTAMAR Y EL CENTRO DE CONVENCIONES

EN 10 DÍAS VENDERÁN EL SANTAMAR Y EL CENTRO DE CONVENCIONES

Dentro de diez días, el Gobierno decidirá a quién se le vende el Hotel Santamar y el Centro de Convenciones de Pozos Colorados de Santa Marta, confirmó ayer el gerente general de la Corporación Nacional de Turismo (CNT), Rafael Lamo Gómez.

10 de abril 1995 , 12:00 a.m.

De acuerdo con Lamo, la venta se hará teniendo en cuenta el precio ofrecido, el plazo de pago del capital, la idoneidad de quienes quieran comprarlo, origen de los capitales para la compra y la preservación del uso del Centro por un tiempo determinado.

En principio se hizo una licitación abierta para que la gente propusiera la compra de ese activo y no se presentó nadie por lo que fue necesario declararla desierta. Cumplido este trámite, la ley 80 de contratación administrativa le permite al representante legal de las empresas del Estado negociar de manera directa porque ya se surtió esa otra licitación , sostuvo.

El funcionario dijo que se le dio oportunidad a muchas firmas para que participaran de la venta del inmueble y el viernes en la noche, cuando se cerró, solamente presentaron propuestas las firmas Inverunión y Fiduciaria Santander; la primera con capital de 10.500 millones de pesos, mientras que la segunda no estableció el suyo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.