RATIFICARON A AMAYA EN CAJICÁ

RATIFICARON A AMAYA EN CAJICÁ

Luego de una semana de celebrados los comicios para elegir alcalde de Cajicá, Amparo Amaya fue ratificada ayer como nueva mandataria local por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que estudió las irregularidades denunciadas por el candidato perdedor, Carlos Martínez.

10 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La decisión del CNE confirmó el resultado de los escrutinios realizados durante tres días la semana pasada en los cuales Amaya obtuvo 2.599 votos y Martínez 2.582.

En la votación del domingo pasado Amaya había obtenido 2.610 votos y Martínez 2.600.

De acuerdo con Roberto Guzmán, delegado del Consejo Nacional Electoral luego del estudio de las denuncias de Martínez relacionadas con irregularidades en la jornada electoral y en los escrutinios, se confirmó oficialmente a Amaya como nueva alcaldesa.

Martínez había presentado el jueves diez reclamaciones, luego de que terminara el escrutinio que favoreció a Amaya con 17 votos más que él.

Según Martínez, el certamen electoral se realizó en el mayor desorden, presentándose un sinnúmero de irregularidades que violan la ley electoral y el código penal .

En cuanto al proceso de escrutinio, el candidato dijo que se pudo verificar fraude electoral, doble votación, errores en las mesas de escrutinio y en el sistema computarizado durante el escrutinio y la votación .

También denunció la pérdida de las tarjetas electorales de la mesa 23.

Ante esta denuncia, el Consejo Nacional Electoral aceptó la apelación y delegó a Roberto Guzmán y Enrique Arrazola para que estudiaran ayer la apelación.

Guzmán dijo que se estudiaron la reclamaciones tendiendo en cuenta el Código Electoral. Si hay más denuncias, estas corresponden a la justicia ordinaria , concluyó Guzmán Según Jairo García, delegado de Cundinamarca, esta era la última estancia para conocer quien sería el nuevo alcalde de Cajicá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.