PROHÍBEN PORTE DE ARMAS EN EL SUR DE CESAR

PROHÍBEN PORTE DE ARMAS EN EL SUR DE CESAR

En desacuerdo con la medida de la Quinta Brigada del Ejército de suspender el porte de armas con salvoconductos en el sur del Cesar, se mostró ayer el gobernador del Cesar, Mauricio Pimiento Barrera.

10 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La medida empezó a regir ayer en los municipios de Aguachica, San Alberto, San Martín, Pelaya y González, debido al incremento en los últimos días de la violencia en la región.

Se advirtió a la población que se harán operaciones en cada una de estas poblaciones para garantizar el respeto a la medida.

Según Pimiento, esta determinación pone en desventaja a la ciudadanía que legalmente ha adquirido una forma de defensa, que no ha sido prestada debidamente por el propio Gobierno.

Le están recortando la opción a los particulares de defenderse, cuando se trata de gentes que han llenado todos lo requisitos para que el Estado les ampare un arma. Esto es restarle la opción que tienen para complementar la seguridad, que se supone debe darle el mismo Estado y que en esa zona del departamento es deficiente , dijo el mandatario.

El Gobernador dijo que en la visita que hizo a Aguachica la semana pasada el general Manuel José Bonet Locarno, no se habló nada de suspender el porte de armas.

Aseguró que lo que se debe hacer es fortalecer las tareas de inteligencia por parte de los organismos de seguridad, que no han demostrado ser efectivas para dar con los responsables de los últimos hechos de orden público que han sacudido a la región.

También debe haber mayor coordinación con las diferentes fuerzas, Ejército, Policía y DAS, de tal manera que se le pueda estrechar el cerco a los delincuentes , concluyó.

De otra parte, voceros de la dirigencia gremial en Aguachica aseguraron que la medida les parece sana, por que la situación en esa región es lamentable.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.