¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TAMBIÉN BARRIÓ EN EL EXTERIOR

El triunfo de Fujimori en Colombia fue rotundo, y como no se veía hacia muchos años, los electores peruanos residentes en nuestro país sufragaron animada y copiosamente.

Efe-AP
El embajador del vecino país, Alberto Montagne, informó a EL TIEMPO que 548 peruanos acudieron a la sede consular de la Carrera 10 con calle 93. El resultado fue ampliamente favorable al actual mandatario peruano que obtuvo 408 votos. Su más cercano rival, Javier Pérez de Cuéllar, sólo logró 61 votos.
La votación señaló Montagne demostró el entusiasmo que se vivía por la reelección de Fujimori, quien se consolida como un fenómeno político gracias a sus resultados reales en la lucha contra el terrorismo y la inflación .
Entretanto en Ecuador, país que mantuvo en meses pasados un conflicto armado con Perú por un diferendo fronterizo, la votación se registró sin obstáculos en los cinco consulados existentes y, al igual que en Bogotá, los primeros resultados indicaban un masivo el respaldo al actual presidente peruano.
Sin embargo, periodistas de la cadena peruana Panamericana de Televisión informaron que en el consulado de Quito hubo un notorio ausentismo dado que muchos peruanos abandonaron Ecuador por temor a ser víctimas de represalias por el reciente conflicto armado.
Desde Chile, el embajador peruano, Alfonso Rivero, informó que el proceso de votación de los ciudadanos peruanos se desarrolló en completa normalidad. En Santiago de Chile, la capital, depositaron su voto 2.300 personas.
Nueva York y París
En Estados Unidos, país con una buena migración peruana, el cónsul en nueva York, Víctor Fernández Dávila, afirmó que Fujimori tenía un 90 por ciento de los votos, al terminarse el cómputo de la mitad de las 107 mesas. En la gran manzana , sufragaron más de 10 mil peruanos.
En el viejo continente la situación no fue distinta. En Francia, alrededor de 2.300 peruanos votaron mayoritariamente en las 14 mesas habilitadas por la candidatura reeleccionista en un porcentaje muy similar al que se registro en suelo inca: un 62 por ciento.
En la tierra gala, el ex secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, candidato del movimiento Unión por el Perú, quedó en segundo lugar con el 25 por ciento.
Efe-AP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO