ALBERTO FUJIMORI BARRIÓ EN PERÚ

ALBERTO FUJIMORI BARRIÓ EN PERÚ

El presidente peruano, Alberto Fujimori, de 56 años, sorprendió a los demás candidatos y a los analistas políticos al ganar en la primera vuelta las elecciones de ayer con no menos del 60 por ciento.

10 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Sin embargo, no aseguró la mayoría en el Congreso, por lo que se prevé que tendrá que concertarse en algunos temas con partidos o movimientos independientes de oposición.

La victoria amplia de Fujimori se consolidó con los votos de provincia y en los barrios pobres de Lima, en donde como presidente, desde hace dos años, incrementó la construcción de obras sociales, especialmente en los departamentos declarados en emergencia por la violencia subversiva y en las localidades que manifestaron su malestar con el Gobierno durante el referéndum de la nueva Constitución en 1993.

En cuanto a sus opositores, las primeras proyecciones dadas por el exit pol señalaron que el ex secretario de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar (Unión por el Perú), alcanzaría el 26,6 por ciento; el Apra, de Mercedes Cabanillas, llegaría al 4,1 por ciento, y Code País Posible, de Alejandro Toledo, al 3,6.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.