HOY Y MAÑANA, AUTOS AL MÁS ALTO NIVEL

HOY Y MAÑANA, AUTOS AL MÁS ALTO NIVEL

Dos días de intenso espectáculo y trabajo al más alto nivel automovilístico esperan a los aficionados en Tocancipá, con ocasión de la segunda parada del GT de las Américas de 1996 y las terceras válidas de las Copas Twingo y Clausen. Más de un centenar de pilotos estarán en la contienda en todas las modalidades, desde los superveloces autos de la categoría GTS internacional como Mustang, Camaro, Oldsmobiles y Nissan Turbo, hasta los pequeños Twingo de la categoría monomarca donde se cocina la futura generación de este deporte en Colombia.

08 de junio 1996 , 12:00 a. m.

La extensa programación se reparte en las dos jornadas. Este sábado hay entrenamientos del GT (a las 9:50 a.m. y la clasificación en dos tandas, a las 11:30 y a las 2:15 p.m. En los intermedios habrá clasificaciones de Fórmulas y Twingos, que tendrán la primera serie de competencia oficial en la tarde. Los Fórmula corren a la 1:30 p.m. y los Twingo a las 3:15 p.m.

Para el domingo las cosas están dispuestas de la siguiente manera. Se empieza con la segunda parte de la Fórmula Clausen a las 10 de la mañana, seguida de inmediato con la primera serie a 45 minutos del GT de las Américas, planillada para arrancar a las 11:15 a.m.

Enseguida, toma la alternativa la segunda manga de la Copa Twingo, que será un espectáculo importante por la pista corta y con el sistema de salida inverso al orden de llegada del sábado. Esta carrera debe salir a las 12:25 p.m.

El espectáculo lo cierra la serie final del GT que se programó para las 1.25 p.m.

Toda la parte central de la programación está prevista para transmitirse por televisión en directo y a los países del área centroamericana que participan en la carrera.

El auto Nissan 300 ZX de Roberto Tinoco y John Morton es el favorito por sus características y para defender el liderato del torneo internacional. Lo propio acompaña a la pareja de Máximo Sarraf y Renato Alba, de Dominicana, quienes van punteando la clase GTU. Pero en este carrera tan reñida no hay pronóstico y se espera un gran espectáculo.

Lo mismo debe suceder con la programación nacional. En la Fórmula Clausen, Camilo Amaya sale por su tercera victoria consecutiva, pero es el momento de esperar una importante recuperación del campeón Nessim Kassem y, sin duda alguna, volverán a buscar la punta Juan Pablo Orjuela y Diego Fernando Mejía, quienes hacen la escolta del líder.

En la Twingo las cosas están abiertas. Jairo Cifuentes viene de ganar, pero está visto que una fecha con dos series le da muchas vueltas al tablero de posiciones que sigue comandado por Juan Pablo Madero, ganador del mejor puntaje en la primera válida.

Para preservar la equidad de la competencia y garantizar el equilibrio de las máquinas, todas ellas permanecerán en parque cerrado desde el sábado hasta el domingo, haciendo emulación de ese tiempo muerto con el que hay usualmente entre serie y serie de actividad continua.

Las boletas, que tienen valores entre 8.000 pesos en la ampliación y 50.000 pesos en pits, se venden en las taquillas del autódromo, que espera una nutrida asistencia dada la calidad de la participación y el nivel internacional de la contienda donde habrá pilotos de Estados Unidos, Dominicana, Nueva Zelandia, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica y Colombia y coches de las más altas especificaciones internacionales como Mustang, Camaro, Porsche, Oldsmobile, Mazda, Dodge y Nissan Turbo.

Colombia ha hecho un gran esfuerzo económico y logístico para sostener esta prueba, cuyo escenario fue calificado como el mejor y de mayor organización de toda la serie que visita las principales pistas de Centroamérica, a tal punto que todos los pilotos pidieron unánimemente regresar al escenario que figura por segunda vez en el calendario y que en esta oportunidad alternará con carreras en Venezuela y Ecuador, que hacen la gira más viable.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.