A CIENTO OCHENTA

A CIENTO OCHENTA

JUAN PABLO MONTOYA retorna este sábado a las pistas en Oulton Park, lugar donde ya venció el año pasado en la Copa Vauxhall. El programa es estrecho pues ayer se hicieron las prácticas en una sola sesión, hoy en la mañana se define la grilla en apenas 30 minutos de clasificación y la carrera va a las 3 de la tarde hora inglesa.

08 de junio 1996 , 12:00 a.m.

JUANCHO SE MANTIENE en el tercer lugar del campeonato que ahora comanda Ralph Firman. Este mes de junio es muy favorable, en teoría, para el colombiano, ya que estará en pistas donde ha ganado pues la siguiente carrera es otra vez en Donington Park, el 23 y está probado que Montoya es un excelente repitente, en especial en éste último circuito que es su mejor escenario.

EL GT DE LAS AMERICAS será el espectáculo más importante del año en materia internacional que presente Tocancipá. Con un reglamento más flexible, que permite la entrada de carros GTU, el parque automotor es ahora más diverso y ofrece mejores perspectivas de competencia a un régimen más económico ya que las máquinas topes de la clase GTS están en un nivel al alcance de pocos equipos.

ES PROBABLE QUE ESTE ajuste le dé un aire fresco al torneo para el 97, porque la verdad es que ha bajado la participación en la clase superior. Es más, sin los GTU y los coches colombianos, más entusiastas con excepción del de Fajardo-Gordon que competitivos, la grilla difícilmente se hubiera completado adecuadamente.

LOS MUSTANG de los hermanos Parisi, Luis R. Méndez con Rafael Collado, el de Wally Castro con Rolando Falgueras y el de Kikos Fonseca con Roy Valverde, son el grupo de marca más fuerte, apoyados para la máquina de los colombianos Gustavo Perdomo y Manuel Quirós. El oponente central de todos ellos es el Nissan 300 ZX del costarricense Roberto Tinoco y John Morton, que se favorece enormemente por el turbocargador en esta altura y que el año pasado se salió de la pista frustrando su presentación.

LOS GENERAL MOTORS están en manos de Luis M. Méndez con Fernando Roble de Dominicana y el auto colombiano de Oswaldo Fajardo y Gordon Friend, ambos Oldsmobile. Completan la alineación de punta el bello Camaro de Adriano y Bienvenido Abreu.

LOS COLOMBIANOS sacan a la pista todos sus elementos, pero desafortunadamente los coches están en una especificación muy inferior. Dos Camaro, ex Juan Carlos Rojas, los conducirán Darío Echeverry con el apoyo de Luis Jenaro Rico y los hermanos Andrade llevarán el veterano chasís que ya ganó muchas pruebas en el país.

JAIRO CIFUENTES ESTA planillado para hacer debutar finalmente un Camaro que hace un año trajo Marcel Pla de Estados Unidos y Felipe Solano tiene en sus manos el Mazda del BRT, reconstruido por Jorge Musson para la clase GTU. Finalmente, en este mismo grupo, Juan Pablo Madero y Juan Antonio Uribe, unieron esfuerzos para alquilar un Dodge, que iban a correr inicialmente Henry Taleb de Ecuador y Luis Méndez Jr. y tienen opción de ganar su clase. En pocas palabras, los siete coches de Colombia salvaron al GT en esta parada y si no los llevan a Ecuador, esa carrera del 23 de junio no pinta muy atractiva.

NOTICIAS VARIAS: No se pudo concretar la Copa Twingo para el fin de mes en Cali por concurrencia con otros espectáculos en la ciudad. Por lo tanto, la segunda válida de la Copa Doria-Mustang-ACC se correrá definitivamente el domingo 30, junto con la Fórmula Clausen y el inicio de la Copa de karts que promueve Alberto Zurcher, con los aparatos importados de altísima velocidad y dotados con caja de cambios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.