FALLA EN TELECOM INCOMUNICÓ AYER DE NUEVO A CALI

FALLA EN TELECOM INCOMUNICÓ AYER DE NUEVO A CALI

Una falla que según los técnicos solo se produce una vez cada cien años, aisló ayer durante varias horas a Cali y el suroccidente colombiano del resto del país y del mundo. Es la segunda vez en un mes que se produce un aislamiento similar en la región.

08 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La falla técnica de ayer ocurrió en la planta central de larga distancia de Telecom. Durante cuatro horas 500.000 abonados no pudieron realizar comunicaciones de larga distancia nacional ni internacional.

Todo se debió a una descarga eléctrica. La central de Telecom, que es computarizada, se disparó a las 5:45 de la mañana y estuvo por fuera hasta las 9;00 de la mañana, pero volvió a fallar nuevamente a las 11:45 a.m. durante 35 minutos.

Según ingenieros de Telecom, es necesario realizar una investigación a fondo para conocer la causa del daño, ya que este solo se presenta una vez en cien años.

El daño provocó congestión en la telefonía local, pues las gentes insistían en marcar cuando no les salían las llamadas de larga distancia. El fenómeno se produjo al mediodía, según informó el gerente de Teléfonos de Emcali, Aníbal Pérez.

De otro lado, se conoció que se requiere con urgencia construir la central alterna de Telecom en el sur de Cali, con lo cual se podría solucionar hasta en un 75 por ciento una nueva emergencia como la ocurrida ayer.

El pasado 3 de marzo una retroexcavadora de una firma constructora destruyó un cable de interconexión y ocasionó el aislamiento parcial de la ciudad y del suroccidente del país con el resto del mundo durante varios días.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.