PASO A PASO

NO DEJO DE SORPRENDER en la Ciudad Bonita el arribo a los hoteles del centro de la ciudad de las delegaciones internacionales que van a participar desde mañana en el Campeonato Suramericano Juvenil de Atletismo, ya que si bien es cierto la ciudadanía ya está preparada para los XV Juegos Nacionales, todavía hay bumangueses que no se han enterado de la realización de este certamen atlético.

08 de junio 1996 , 12:00 a. m.

TANTO, QUE EN LAS CALLES ayer se hablaba más del empate 1-1 entre el Atlético Bucaramanga y el Cortuluá y, por supuesto, del descenso del Huila.

LA SEDE, QUE originalmente había sido asignada a Bogotá, al final tuvo que ser cambiada porque el Distrito Capital no cuenta con una pista adecuada para un certamen de esta naturaleza.

DE AHI QUE LA construcción del estadio de La Flora, exclusivo para la práctica de este deporte, cayó de perlas a los que ya estaban buscando escenario por fuera del país.

EL ESTADIO DE LA FLORA tuvo un costo de 1.318 millones de pesos y fue un verdadero logro su construcción, ya que en principio se pensaba que las pruebas de atletismo de los Juegos Nacionales se podrían realizar en la pista del Alfonso López.

SIN EMBARGO, y para bien de este deporte, se cambió de idea y hoy es una de las más lindas obras de presentación de Corjuegos Santander-96.

UN EFUSIVO Y RUIDOSO saludo se dieron algunos de los integrantes de las delegaciones de Chile y Brasil cuando se encontraron en el aeropuerto Eldorado, de Bogotá, antes de subirse al avión de Avianca que los condujo el jueves a Bucaramanga.

SIN DUDA ALGUNA, los atletas van a los certámenes a competir, pero también a conseguir amigos. Muchos de los que participaron el año pasado en el Suramericano Juvenil de Santiago se encontrarán aquí en Bucaramanga. Siguen los besos y los abrazos.

BRASIL QUIERE VOLVER a ganar el Suramericano y para eso trajo a la delegación más grande, superando, incluso, la del anfitrión. Los brasileños participarán con 71 atletas (32 damas y 39 varones), 8 técnicos y 5 delegados para un gran total de 84 personas.

COLOMBIA, ENTRE tanto, se hace presente con 58 atletas (28 damas y 30 varones), a los que se suman 6 técnicos y 2 delegados, para 66.

EN EL SURAMERICANO DE Santiago-95, los colombianos más destacados fueron Paola Restrepo (100 metros), Bertha Sánchez (1.500 metros), Helena Guerrero (200 metros) Alexander Mena (400 vallas) y Nixon Zambrano (10 kilómetros marcha). Todos se colgaron el oro.

DE ESE GRUPO repiten en Bucaramanga-96: Restrepo, Sánchez y Mena. El medallista de plata en el 95 en lanzamiento de bala, y que a la vez fue récord nacional, Wilson Wilches, también estará en competencia.

SERAN TRECE PAISES los que estarán luchando por los honores en este Suramericano: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y el anfitrión.

SURINAM, una de las novedades, intervendrá a través de un atleta. Se trata de Bijlholit Jurnain, que competirá en los 1.500 y los 5.000 metros.

MIENTRAS GUYANA, otro de los invitados especiales, se hará presente con cinco, según el informe previo suministrado por la Federación Colombiana de Atletismo. Paraguay, a su vez, solo participará con Oscar Mesa en los 3.000 con obstáculos, 5.000 y 10.000 metros.

TRESCIENTOS NUEVE deportistas estarán en acción, y si se dan los cálculos esperados, Bucaramanga-96 superará en cuatro países al pasado Suramericano Juvenil de Santiago de Chile, certamen en donde se hicieron presentes nueve naciones.

LA PROGRAMACION DE HOY incluye las finales de martillo, 100 vallas, 100 planos, 400 planos y 1.500, en cuanto a las damas. Los caballeros disputarán las finales de 110 vallas, 100 planos, 400 planos, lanzamiento de jabalina, salto largo, 1.500 metros, 10.000 y 400 planos.

LAS PRUEBAS DE velocidad, obviamente, estarán precedidas de las correspondientes semifinales, que iniciarán a las 9 de la mañana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.