Por ahora, los árbitros fueron ‘amonestados ’

Por ahora, los árbitros fueron ‘amonestados ’

La Comisión Arbitral continuará hoy la reunión especial que empezó ayer a las 5 de la tarde, que se prolongó hasta las 9:30 de la noche y en la que no se tomó ninguna decisión sobre sanciones o castigos para algunos jueces y asistentes, debido a su bajo rendimiento en el torneo Finalización del fútbol colombiano.

01 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

El presidente del organismo, Ernesto Carrasco dijo que la reunión de ayer le pareció “positiva” y advirtió que seguramente hoy, en la continuación de la misma, sí se tomarán algunas determinaciones.

“En contexto son varias las preocupaciones que les hemos manifestado a los árbitros, porque de nueve partidos del campeonato en la fecha pasada, en cuatro o cinco hay cuestionamientos de manera categórica por errores técnicos y de apreciación”, sostuvo el dirigente.

A la reunión asistieron los demás miembros de la Comisión: Enrique de la Rosa, presidente de Redebán; Fulton Vargas, ex árbitro; Armando Otálora, ex vicefiscal general de la nación y Alberto Ruiz, general retirado de la Policía.

Así mismo, acudieron los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya; de Millonarios, Juan Carlos López, y de Envigado, Alejandro Hernández. La Comisión invitó a la reunión a un grupo de árbitros y asistentes, casi todos Fifa, encabezados por Óscar Julián Ruiz.

“Invitamos a los árbitros porque ellos son los llamados a irradiar el mejoramiento. Nosotros les hicimos las recomendaciones del caso, y las reprimendas –porque les hablamos duro– para que se tomen los correctivos.

Les pedimos mayor compromiso, porque la Comision Arbitral se la ha jugado por ellos y les vamos a seguir exigiendo”, agregó Carrasco.

El presidente de la Comisión Arbitral desmintió una versión de prensa, según la cual los árbitros Jorge Ramírez (Fifa) y Miguel Guevara, serían retirados de por vida del pánel colombiano. “Eso no tiene el más mínimo asidero, absolutamente nada que ver”, advirtió.

Sobre la posibilidad de que sean sancionados los jugadores que durante los partidos simulen faltas con el fin de engañar a los árbitros, Carrasco dijo que el balompié colombiano elevará una solicitud ante la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

“Nos reunimos con el presidente Bedoya y llegamos a un acuerdo importante con el propósito de saber cuáles son las instancias para que se comiencen a implementar esa serie de mecanismos de sanciones, a los jugadores que con simulaciones engañen a los árbitros”, puntualizó.

CON PRESIDENTES DE MILLOS Y ENVIGADO .

Los presidentes de Millonarios, Juan Carlos López, y de Envigado, Alejandro Hernández, expusieron ante la Comisión Arbitral las protestas por malos arbitrajes en contra de los equipos que representan. López mostró un video en el que reunió imágenes de algunos recientes partidos. Al respecto, Ernesto Carrasco, presidente de la Comisión, indicó: “Millonarios tiene absoluta razón en la queja del partido frente al América, en la que fue perjudicado, pero no compartimos algunas apreciaciones de los juegos contra Nacional y Santa Fe”. Sobre las protestas de Envigado, dijo que “fue muy puntual, lo hizo sobre el partido frente a Once Caldas y tanto la Comisión Arbitral como la Comisión Técnica creemos que hubos errores que sí incidieron”.

‘‘ Si la Comisión Arbitral logra también establecer que hay jueces en mal nivel o que no nos dan garantías,se van a tomar medidas de fondo”.

Ernesto Carrasco, presidente de la Comisión Arbitral.

Jueces.

En este momento, el torneo de la primera A tiene siete árbitros con escarapela Fifa, y 24 de categoría A

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.