CON EL CHOCÓ

CON EL CHOCÓ

La visita que el Presidente de la República realizó al departamento del Chocó ha permitido palpar, de nuevo, la desfavorable situación que afronta, en todos los órdenes, aquella sección, sometida a prolongado olvido. A la sombra de sus precarias condiciones de vida sólo se advierte el acentuado deterioro, casi siempre impulsado por no pocos casos de corrupción que desvían la utilización de los recursos disponibles.

10 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Junto a la necesaria tarea de severo saneamiento en esas materias, el Chocó podrá superar sus más variados problemas si se logra como lo anunció el jefe del Estado invertir en los próximos cuatro años un total de 375.000 millones de pesos, cuya aplicación deberá ser muy escrupulosamente vigilada. Del presupuesto nacional saldrán 270.000 millones de pesos para mejoras positivas en educación, vivienda y salud. De igual manera, el Incora impulsará regionalmente la reforma agraria y el sector energético tendrá muy seguro ensanche.

Es una nueva oportunidad para que el Chocó pueda en alguna forma equipararse a otros departamentos colombianos. Los chocoanos deben ser los primeros interesados en que las nuevas posibilidades no se desvíen ni se frustren.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.