NACIMIENTO DE SUPERVACUNAS PROMETE PATARROYO EN MADRID

NACIMIENTO DE SUPERVACUNAS PROMETE PATARROYO EN MADRID

El científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, descubridor de la vacuna sintética contra la malaria, anunció ayer en Madrid que está próximo a concluir el estudio sobre un método universal que permita la elaboración de vacunas contra cualquiera de las 500 enfermedades infecciosas.

08 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Patarroyo que viajó a España para ser investido doctor honoris causa por la Universidad Autónoma de Madrid, dijo a la prensa que en noviembre próximo piensa publicar los resultados del método matemático que desarrolla desde hace seis años y que permitirá combatir enfermedades como la tuberculosis, la meningitis y la diarrea, incluso mencionó enfermedades como el cáncer, el sida o la diabetes.

Estamos apuntando a la solución de la vastísima mayoría de enfermedades , precisó Patarroyo y explicó que hasta ahora todo el mundo se fue a buscar una respuesta inmunitaria celular, y a nadie se le había ocurrido bloquear el proceso de adhesión de los microbios a las células que van a infectar . El científico precisó que aún hay que definir los aminoácidos claves que actúan en los procesos de invasión de las bacterias .

Igualmente anunció que en 1998 estará construida en Colombia la planta que fabricará la vacuna contra la malaria y que en ese año comenzarán su distribución a precio de costo para que pueda llegar a todos los países en desarrollo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.