WINDOWS 95 SUFRIÓ UN TROPIEZO EN LA RECTA FIN

WINDOWS 95 SUFRIÓ UN TROPIEZO EN LA RECTA FIN

Windows 95, el más importante programa de computador de los próximos años, sufrió un traspié cuando entraba en la recta final de su proceso de desarrollo. Microsoft reconoció que este programa, que en teoría debería estar en el mercado en cuatro meses, tiene un defecto fundamental en su arquitectura.

10 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El defecto, que tiene su origen en el método de administración de memoria de Windows 95, hace que este sistema operativo falle cuando ejecuta varias aplicaciones de 32 bit. Microsoft lo descubrió a comienzos de 1995, cuando estaba integrando Microsoft Network en el sistema operativo.

A pesar de que ya se había descubierto el problema, Microsoft decidió comenzar a despachar la última versión beta del producto (llamada M8) a 450.000 usuarios. La empresa dice que no corrigió la falla en esa versión beta la más extensa de la historia de la computación porque eso podría generar efectos colaterales.

Lo que hará la compañía es continuar con el programa de pruebas del producto, y corregir el problema después de que termine el ciclo del M8.

Aunque Microsoft no ha dicho que el inconveniente vaya a generar un nuevo aplazamiento en la fecha de lanzamiento, algunos analistas piensan que es lo más probable.

Si eso llegara a ocurrir, sería el cuarto aplazamiento. El lanzamiento de la siguiente versión de Windows ha estado programado para el segundo trimestre de 1994, el cuarto trimestre de 1994, mayo de 1995 y agosto de 1995.

Jai Singh, columnista de la revista estadounidense Infoworld, cuestionó que si va a ser tan fácil arreglar el problema después de que el ciclo de M8 esté terminado, por qué Microsoft no arregló el problema entre enero cuando se descubrió la falla y marzo .

Mala herencia Jason Pontin, de la revista Infoworld, explicó que la falla es el resultado de uno de los compromisos que tienen los diseñadores de Windows 95: mantener la compatibilidad con el software existente.

Según Pontin, Windows 95 heredó el subsistema de Windows 3.1 en el que tres bloques de 64 kilobytes Windows User, Windows Kernel y Windows Graphics Device Interface (GDI) manejan recursos de bajo nivel que son compartidos por todas las aplicaciones, tanto de 16 como de 32 bit.

Sin embargo, los recursos del bloque User de Windows 95 una porción de la memoria convencional que cada aplicación direcciona pueden ser completamente consumidos después de que unas pocas aplicaciones de 32 bit se abren.

La falla no se había descubierto antes porque pocos fabricantes tenías listas aplicaciones de 32 bit para Windows 95. Hasta hace poco, el sistema operativo se había probado solo con aplicaciones de 16 bit (como las de Windows 3.1).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.