ECUADOR, PENDIENTE DE ELECCIÓN PERUANA

ECUADOR, PENDIENTE DE ELECCIÓN PERUANA

La prensa ecuatoriana afirmó ayer que las elecciones generales peruanas interesan y tendrán una trascendencia directa para Ecuador , luego de la guerra no declarada que los dos países libraron en enero y febrero últimos por el dominio de un trozo de frontera sin demarcar en la selva amazónica.

10 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El diario quiteño Hoy expresó en la portada que el conflicto armado se ha convertido en un factor electoral y que el presidente peruano, Alberto Fujimori, iba tras la segura reelección dentro de un panorama político en el cual controla los hilos claves.

La Constitución, legislación electoral y función judicial corresponden a las reglas sentadas después del autogolpe de Estado, que le permitió a Fujimori gobernar como dictador por más de un año y reacomodar al país a sus propósitos , agregó.

Entre tanto, el periódico El Comercio de Quito dijo en uno de sus editoriales que la concurrencia de los peruanos a las urnas constituye un episodio importante en la vida del país vecino e interesa también, en una u otra forma, a los ecuatorianos .

Asimismo, El Comercio indicó que Fujimori era el personaje de mayor opción y que modificó su imagen respecto al Ecuador al vanagloriarse de que había mentido al saludar a los ecuatorianos en dos visitas históricas que realizó a la nación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.