EL PLACER DE CONINAR. FRUTOS DEL MAR PARA TODOS

EL PLACER DE CONINAR. FRUTOS DEL MAR PARA TODOS

Hablar de pescados y mariscos es ya tradicional en esta temporada de Semana Santa. En todos los hogares católicos se planea con especial atención el menú del Viernes Santo.

08 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Hay diferentes formas de servir y preparar este elemento de la culinaria, en el cual somos afortunadamente muy ricos. Podemos darnos el gusto de consumir los mejores pescados y mariscos, a los mejores precios. Gracias a la proximidad de la costa pacífica es posible la llegada al mercado de toda clase de pescados y mariscos frescos o congelados. Por otra parte el Valle del Cauca es uno de los departamentos con mayor área en cultivo de peces de agua dulce y en proyectos de cultivo de camarones.

La gastronomía ocupa un extenso capítulo al manejo, conservación y preparación del pescado y los mariscos. Es importante saber comprar y nunca descongelarlos para volver a congelarlos. En los supermercados encontramos una extensa variedad de presentaciones y hasta el paladar más exigente puede deleitarse con una estupenda cazuela de mariscos, siguiendo simplemente las instrucciones que dan los empacadores en sus productos. Podemos conseguir los langostinos o camarones pelados, sin pelar, precocidos, apanados o en coctel.

todo esto facilita lo que en un principio parecería difícil de preparar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.