EL 17 DE ABRIL VUELVEN LAS CLASES A UNIVALLE

EL 17 DE ABRIL VUELVEN LAS CLASES A UNIVALLE

Con la re programación de algunos planes educativos y la cancelación de otros, la Universidad del Valle volverá a la normalidad académica en nueve días.

08 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Así lo dispuso el Consejo Académico de Univalle durante una reunión extraordinaria en donde se analizó la situación que ha vivido la universidad desde hace un mes.

Juan Manuel Jaramillo, secretario general de Univalle, dijo que el Consejo Académico concluyó que las clases se reanudarán a partir del 17 de abril en todos los programas académicos y quienes no acaten la medida tendrán como sanción la cancelación del semestre.

A partir del 17 de abril los consejos internos de las ocho facultades que funcionan en Univalle tendrán una semana para realizar una evaluación sobre el estado y desarrollo de los diferentes cursos y programas académicos de la universidad con el objetivo de proponer a la dirección universitaria, de acuerdo con la reglamentación existente, una reprogramación del calendario académico.

Dicha reprogramación se efectuará en los cursos y programas que han tenido problemas e interrupciones desde comienzo de semestre por los problemas que se han presentado dentro de la universidad como el paro de docentes y de estudiantes. De igual manera, el Consejo Académico plantea la cancelación del período académico en aquellos programas en donde aún los estudiantes no han recibido clases y que por lo avanzado del semestre es imposible dar cumplimiento de la programación.

Para los cursos y programas que persistan en mantener el receso académico, la dirección fue enfática en señalar que se sancionará con la cancelación del semestre.

Jaramillo dijo que en las facultades en donde no se ha presentado ninguna interrupción el calendario académico seguirá su curso original.

Desde hace más de un mes cerca 2.000 estudiantes de las facultades de Humanidades, Ingeniería, Ciencias, Idiomas y Arquitectura, han insistido en mantener en receso la actividad académica. Y aunque no son todos los estudiantes, el Consejo advirtió que de continuar esa situación la cancelación del semestre será general.

De otra parte, informó el Secretario General que la dirección universitaria continuará en el análisis de propuestas sobre la reforma curricular que se avecina para la Universidad del Valle.

Las cuatro comisiones conformadas por tres directivos, tres profesores y tres estudiantes, elegidos por la comunidad universitaria, tendrán un plazo de un mes para entregar una propuesta integral de reestructuración de la reforma curricular a la Vicerrectoría Académica, que a su vez las remitirá a los Consejos Académico y Superior.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.