SEGURIDAD EN SEMANA SANTA

SEGURIDAD EN SEMANA SANTA

Los cerros tutelares, las principales vías, las iglesias y los teatros de la ciudad tendrán una atención especial durante esta Semana Santa, anunciaron los organismos de seguridad del municipio agrupadas a través del Comité Local de Emergencia (CLE), que dirige Marino Cabrera.

08 de abril 1995 , 12:00 a. m.

En los cerros de Cristo Rey, las Tres Cruces, Aguacatal, San Luis, Yanaconas, Bataclán y Normandía, serán instalados 16 puestos de control que contarán con la presencia de la Cruz Roja, Defensa Civil, Brigadas del Cam y personal médico especializado con sus respectivos equipos y ambulancias.

Durante los jueves y viernes santos se atenderá en horario de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde mientras se controla el ingreso de peregrinos y se realizan los operativos de desarme para todo tipo de armas y decomiso de licor.

Entre tanto, los cuerpos de socorro en asocio con los bomberos, scouts y personal del Departamento Administrativo de Gestión Ambiental (Dagma) controlarán los conatos de incendio y la protección a los recursos naturales.

El plan vial contará con la disposición de 12 retenes incluido uno forestal a la altura del kilómetro 9 en la vía al mar. Las vías Jamundí Pance, Cencar, Cavasa, el Terminal, entre otras, serán custodiadas por los guardas del Tránsito y su equipo de trabajo, la Policía y los organismos de socorro.

En iglesias y teatros la tarea está más enfocada a mantener el orden con efectivos de la Policía Metropolitana, el Ejército, el DAS, la Sijín y personal civil dada la gran confluencia de feligreses que en esta temporada visitan las 118 iglesias, templos y parroquias con que cuentan los caleños.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.