PROPONEN VACA PARA TELEDEFENSA

PROPONEN VACA PARA TELEDEFENSA

La propuesta del presidente del Senado, Julio César Guerra Tulena, de pagar con los sueldos de los miembros de la bancada liberal un espacio en televisión para que pueda intervenir el abogado Luis Guillermo Nieto, suscitó ayer reacciones encontradas.

07 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El coordinador de la comisión política central del partido, Ramón Elejalde, dijo que está de acuerdo con la intervención televisada del abogado siempre y cuando esté pagada por particulares.

No está bien que los jueces, que somos nosotros, paguemos por la actuación del defensor del procesado, eso no tiene presentación .

Elejalde agregó que tampoco es apropiado que los costos de un evento como el que se pretende corra por cuenta de la Dirección Liberal Nacional, pues a su juicio las propias directivas del partido han pedido votar en conciencia.

En el mismo sentido se pronunció el ex presidente de la Dirección Liberal Nacional, Luis Fernando Jaramillo, quien aseguró que lo que Nieto Roa busca es hacer campaña para el Senado a costa del Partido Liberal .

Nieto ya no tiene derecho a hablar en la plenaria porque ya su tiempo pasó. A él ya se le pasó su cuarto de hora para defender al Presidente , argumentó Jaramillo.

La representante Inés Gómez de Vargas, quien hace parte de la directiva liberal, dijo que no ha respaldado la idea.

Al ser interrogado sobre esta posibilidad, Nieto indicó que estaría de acuerdo de existir una programadora que se muestre dispuesta a patrocinar un espacio para exponer sus argumentos de manera legal. Eso es legítimo, pero debo advertir que hasta el momento no he participado en ese tipo de discusión .

Por su parte, el vicepresidente del Senado, Rodrigo Villalba, advirtió que la propuesta de Guerra no tiene el aval de la mesa directiva y dijo que una intervención de este tipo podría interpretarse como una burla a la justicia y los fallos son para acatarlos .

Villalba agregó que si lo que se quiere es procurarse protagonismos personales, lo mejor es buscar los medios de comunicación.

Así las cosas, la Dirección Liberal se dividió nuevamente frente a los temas que tienen que ver con el proceso al presidente Samper. Hace unos días sus miembros desautorizaron a su jefe, Emilio Lébolo, por contratar avisos en diarios nacionales en defensa de Samper.

Y con la teledefensa de Nieto se volvió a dar una dura discusión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.