CAMBIOS EN APPLE SACAN A EJECUTIVO CLAVE

CAMBIOS EN APPLE SACAN A EJECUTIVO CLAVE

La compañía estadounidense Apple Computer anunció que iniciará una reestructuración dirigida a centrarse en sus puntos fuertes, y que implica la salida de Ian Diery, el responsable de su división más importante.

10 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Michael Spindler, presidente de Apple, dijo en un comunicado que Diery, de 45 años, decidió dimitir porque su papel se hubiera visto reducido en la nueva organización.

Estratega de primer orden del grupo, Diery era el responsable de la división de computadores personales. Diery dejará Apple una vez termine el período de transición del cambio de estructuras.

Diery fue el artífice de la evolución de los Macintosh hacia la nueva generación de computadores Power Macintosh basados en el procesador PowerPC de arquitectura RISC, desarrollado junto con IBM y Motorola. Durante el primer año de vida de la familia Power Macintosh se vendieron un millón de unidades.

Spindler dijo que la creación de nuevas estructuras tiene por objeto centrar las actividades de la empresa en los sectores en los que Apple disfruta de una ventaja considerable sobre sus competidores ; es decir, en los productos educativos y de entretenimiento, así como en los destinados al gran público y a los profesionales.

Comercialización, investigación y desarrollo correrán a cargo de la división ya existente de venta y posventa.

Esta organización constituye el principio de la segunda fase de reforma de la empresa , según Spindler. La primera fase, iniciada hace dos años, se centró en el fortalecimiento financiero de la sociedad.

Apple, que ha cedido terreno en el mercado de PC frente a rivales como Compaq y Packard Bell, intenta defender y si es posible aumentar su 10 por ciento de participación, ante el apabullante dominio de los PC basados en la familia de procesadores de Intel (486 y Pentium).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.