Michael Spindler, presidente de Apple, dijo en un comunicado que Diery, de 45 años, decidió dimitir porque su papel se hubiera visto reducido en la nueva organización.
Estratega de primer orden del grupo, Diery era el responsable de la división de computadores personales. Diery dejará Apple una vez termine el período de transición del cambio de estructuras.
Diery fue el artífice de la evolución de los Macintosh hacia la nueva generación de computadores Power Macintosh basados en el procesador PowerPC de arquitectura RISC, desarrollado junto con IBM y Motorola. Durante el primer año de vida de la familia Power Macintosh se vendieron un millón de unidades.
Spindler dijo que la creación de nuevas estructuras tiene por objeto centrar las actividades de la empresa en los sectores en los que Apple disfruta de una ventaja considerable sobre sus competidores ; es decir, en los productos educativos y de entretenimiento, así como en los destinados al gran público y a los profesionales.
Comercialización, investigación y desarrollo correrán a cargo de la división ya existente de venta y posventa.
Esta organización constituye el principio de la segunda fase de reforma de la empresa , según Spindler. La primera fase, iniciada hace dos años, se centró en el fortalecimiento financiero de la sociedad.
Apple, que ha cedido terreno en el mercado de PC frente a rivales como Compaq y Packard Bell, intenta defender y si es posible aumentar su 10 por ciento de participación, ante el apabullante dominio de los PC basados en la familia de procesadores de Intel (486 y Pentium).