AIE: el mercado del crudo repuntará antes del final de año

AIE: el mercado del crudo repuntará antes del final de año

El mercado del petróleo mejorará en los próximos meses, predijo ayer el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) Nobuo Tanaka, que no obstante está preocupado por el periodo posterior al 2010.

30 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

“La situación mejorará hacia final de año”, declaró Tanaka durante una conferencia de prensa sobre las energías renovables en Berlín, pese a reconocer que “el mercado estaba muy tenso actualmente y reaccionaba al más mínimo acontecimiento externo, tanto a las inclemencias meteorológicas como a las crisis geopolíticas”.

“En el 2009 y 2010 la situación del mercado será mejor debido a un aumento de capacidad, pero después del 2010 las perspectivas son algo más preocupantes”, añadió.

Según él, la AIE, organismo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) a cargo de los temas energéticos, “quiere ver más inversión en la capacidad productiva de los países productores”. AFP .

2050 año en el que la mi- tad del suministro eléctrico deberá provenir de energías renovables si se quieren reducir a la mitad las emisiones de CO2

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.