Ampliación del contraflujo será la solu

Ampliación del contraflujo será la solu

En marzo de 2009, cuando se revelen los diseños y la estructuración técnica y financiera de la primera línea del Metro, Bogotá también conocerá qué sistema de transporte es el más conveniente para la carrera Séptima, una de las más contaminadas y caóticas de la ciudad.

30 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Mientras esta decisión se conoce, el Distrito adoptará varias medidas para contrarrestar los problemas actuales de movilidad, como la ampliación del tramo en contraflujo y la optimización de rutas de buses y colectivos.

El anuncio lo hizo ayer el secretario de Movilidad, Luis Bernardo Villegas, durante la audiencia pública sobre el futuro de la carrera Séptima, a la que asistieron residentes, comerciantes y académicos.

Según Villegas, a mediados de octubre arrancará una prueba piloto de ampliación del contraflujo del carril occidental de la carrera Séptima, entre las calles 31 y 116 (hoy opera hasta la calle 92), y posteriormente hasta la calle 127.

Aunque la medida funciona en las dos calzadas (sur-norte), de lunes a viernes, entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, la Secretaría de Movilidad también estudia la posibilidad de implementarla en la mañana en sentido norte-sur, con el fin de facilitarles el desplazamiento a los estudiantes universitarios.

Las pruebas de semaforización, el arreglo de vías y la concienciación de los peatones para que se familiaricen con la llegada de este nuevo contraflujo arrancarán la próxima semana. “Nos sentaremos con los transportadores para reestructurar las rutas, optimizar el flujo de vehículos, contaminar menos y mejorar la movilidad, mientras se conoce la decisión definitiva”, concluyó Villegas.

El Secretario también anunció que pedirá a la empresa que obtenga la consultoría del Metro que diga cuál es la mejor opción para la Séptima

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.