Asocajas

Asocajas

Los próximos 9 y 10 de octubre, en la ciudad de Cartagena de Indias, se realizará el XX Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), certamen que tendrá como objetivo analizar y reflexionar con expertos nacionales e internacionales, temas de gran importancia para el país.

30 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

En está oportunidad, se abordarán diversas tesis sobre el de-sempeño de las tareas en la protección social, el emprendimiento, nuevas alternativas, y posibilidades para el desarrollo y el bienestar, además se discutirá sobre el modelo que se deba seguir dentro de la economía de mercado para avanzar en una política social, sin descuidar el crecimiento económico bajo el lema 'El desarrollo humano integral: Estrategias para la pobreza y la generación de valor social'.

"Precisamente, con estas ideas queremos analizar el desarrollo social a través de una visión integral, con el objetivo de saber qué les hace falta a las familias colombianas de más bajos recursos en la actualidad, para que en un futuro cercano podamos atender sus necesidades", afirma Álvaro José Cobo Soto, presidente Ejecutivo de Asocajas.

Durante el encuentro, la temática será dirigida por importantes exponentes como el economista, consultor del FMI y del Banco Mundial, Xavier Sala I Martin, octavo en la clasificación de los mil economistas más citados del mundo en la última década y una de las máximas autoridades mundiales en cuestión de desarrollo y crecimiento económico.

Con él estarán otros conferencistas de reconocida trayectoria y dominio de los temas propuestos, entre ellos Marguerite Bey, investigadora social y doctora en Sociología; Ives Le Bonniec, investigador CID, Universidad Nacional de Colombia; Samuel Azout, economista de la Universidad de Cornell, Estados Unidos y Rubén Lo Vuolo, profesor de posgrado e investigador de las universidades de Notre Dame y Sorbona, de París.

"El objetivo principal de esta reunión es que se haga un balance social y que se de a conocer el fortalecimiento que han tenido estas entidades en su cobertura, pues actualmente, hay 14 millones de personas que se benefician directamente de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar; y si tenemos en cuenta también, aquellos programas que se desarrollan con la comunidad en general, podemos decir que, estamos sirviendo aproximadamente a 22 millones de personas", asegura, el presidente ejecutivo de Asocajas.

El Congreso será clausurado por el presidente Álvaro Uribe Vélez. Asistirán los directivos de las Cajas de Compensación Familiar, personalidades del Gobierno nacional, empresarios, sindicalistas y agremiaciones del sector social.

SALA I MARTIN EN XX CONGRESO.

Xavier Sala I Martin, será uno de los conferencistas del XX Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, (Asocajas), que se realizará los próximos 9 y 10 de octubre, en la ciudad de Cartagena de Indias. En esta oportunidad, el Congreso enfocará su temática hacia el 'Desarrollo Humano Integral: Estrategias contra la pobreza y la generación del valor social'.

BIBLIOTECAS DE LAS CAJAS.

En apartadas regiones del país, en ciudades intermedias y en las grandes capitales colombianos, las bibliotecas de las Cajas de Compensación se han convertido en una opción, no sólo para los afiliados, sino para la comunidad en general, en su demanda de conocimiento y acceso a la información.

En algunos casos se han encargado de asumir el manejo de bibliotecas públicas, como una forma de complementar su labor educativa, que también se relaciona con la formación de la poblaciónen sus diferentes edades, estratos sociales y condiciones físicas. Por ello, no resulta extraño considerar a las cajas de compensación como la mayor red de bibliotecas del país.

Las bibliotecas de las Cajas arrojaron 36'998.619 registros de usos, en el año 2007

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.