Reunión clave de Comisión Arbitral

Reunión clave de Comisión Arbitral

Una trascendental reunión sostendrá, esta tarde, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol, tras los errores de los jueces en la pasada jornada del Finalización. Así lo aseguró el presidente de la Comisión, Ernesto Carrasco, quien propondrá retirar a algunos árbitros que han presentado fallas reiteradas con lo que “faltaron a la confianza que se les dio en segundas oportunidades”, dijo.

30 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Según él, por actuaciones arbitrales como las del pasado fin de semana, "sentimos vergüenza y por eso hay que ponerle una solución definitiva a esto, así nos toque recurrir a árbitros de la Primera B (Ascenso). Nuestro problema es que no tenemos mucho de dónde escoger. ¿Díganme a quién más nombramos? Unos no se presentaron a pruebas, otros están sancionados y ahora deberíamos sancionar otros más...”, explicó.

En caso de recurrir a nuevos y jóvenes jueces o a los que dirigen en la B, Carrasco dijo que se necesitará “paciencia de los directivos, directores técnicos y jugadores”.

Los árbitros más criticados el pasado fin de semana fueron Sebastián Valencia, por conceder un penalti inexistente a favor de Santa Fe en el triunfo 1-0 sobre el DIM; Jorge Ramírez, quien anuló una jugada con inminencia de gol a favor de Millonarios por supuesto fuera de lugar (también inexistente) en la victoria del América 1-0, y Hernando Buitrago por sus desaciertos durante el juego Once Caldas 2, Envigado 1: pitó un penalti que no fue para Caldas y dejó de sancionar una mano penalti para Envigado.

A castigar a los tramposos Carrasco afirmó, también, que pedirá que se establezca el mecanismo para que la Comisión de Disciplina sancione de oficio, utilizando el video, a los jugadores que con simulaciones induzcan al error arbitral. “Eso ya está inventado. Lo hacen desde hace muchos años en otras ligas, como la de Italia”, dijo.

Las propuestas de Carrasco (abogado de profesión) no son decisiones tomadas, pues la Comisión que preside está integrada además por Enrique de la Rosa (presidente de Redebán), Fulton Vargas (ex árbitro), Armando Otálora (ex vicefiscal general de la nación) y Alberto Ruiz (general retirado de la Policía)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.