España apoya una ‘Venezuela nuclear’

España apoya una ‘Venezuela nuclear’

El canciller de España, Miguel Ángel Moratinos, dijo ayer que su país no ve mal los planes sobre uso de energía nuclear que el presidente venezolano, Hugo Chávez, podría acometer con la ayuda de Rusia, siempre y cuando sus fines no sean militares.

30 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

En declaraciones a Televisión Española, el jefe de la diplomacia española señaló que la idea de crear energía nuclear “no es mala” siempre que “tenga todas las garantías y las protecciones” que fija el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y no sea para “utilización militar”.

El sorpresivo anuncio de una posible cooperación entre Moscú y Caracas para producir energía nuclear causó polémica en el vecino país Mientras que Chávez informó que “ya hay una comisión trabajando al respecto”, sectores de oposición criticaron el anuncio pues consideran que se inscribe en “una política permanente de provocación y confrontación con E.U.”, dijo el sociólogo Tulio Hernández.

Desarrollar la energía nuclear en Venezuela, país petrolero por excelencia, “es un contrasentido”. Ese proyecto “no responde a realidades internas”, sostuvo Hernández, sino más bien “externas”.

Desde el oficialismo se insiste en que el único objetivo del proyecto es “impulsar el desarrollo económico de nuestro pueblo”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.