Abogada de ‘HH’ dice que Velásquez no la presion

Abogada de ‘HH’ dice que Velásquez no la presion

Consuelo Ibeth Parra –desmovilizada del bloque Centauros de las Auc y parte de la defensa del ‘para’ Éver Veloza, ‘HH’– rendirá testimonio en los próximos días sobre las supuestas presiones que recibió para que su cliente cambiara de versión en torno a los presuntos nexos del ex embajador Juan José Chaux con las autodefensas.

30 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Así se lo confirmó ayer a EL TIEMPO tras advertir que hasta que su declaración quede oficializada se abstendrá de hablar con la prensa.

No obstante, la abogada confirmó que varias personas estuvieron presentes en la reunión en la que el abogado Óscar Iván Palacio –amigo de Chaux y conocido en Casa de Nariño– le envió el mensaje a ‘HH’, con su tarjeta personal.

“En su momento me referiré al tema, no quiero violar la reserva”, aseguró Parra , conocida como ‘La Flaca’ y quien también asesora a Diego Murillo, ‘Don Berna’.

Una confusión El domingo, sin embargo, la abogada le aclaró a Noticias Uno que debido a una confusión el nombre del secretario de Prensa de Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, había salido a colación.

La semana pasada, ‘HH’ declaró ante la Fiscalía que Velásquez había estado en la cita con la abogada, lo que ahora ella niega.

Según Parra, ella le comentó a Antonio López, alias ‘Job’ de su reunión con Óscar Iván Palacio y del hecho de que este fue con algunas personas.

Al parecer, ‘Job’ –lugarteniente de ‘Berna’, asesinado hace poco– presumió que Velásquez había ido al encuentro. Sin embargo, la abogada –que dice nunca haber visto al Secretario de Prensa– se dio cuenta de que fue un error cuando vio el rostro de Velásquez por TV.

Desde un principio, el funcionario de Palacio negó tajantemente el episodio, lo calificó de infamia y anunció acciones legales contra el ‘para’.

La investigación El testimonio de la abogada hará parte de las investigaciones que se siguen por la polémica reunión en Palacio entre emisarios de ‘Berna’, el entonces embajador Chaux; su abogado, Óscar Iván Palacio; el abogado de ‘Berna’, Diego Álvarez; el secretario jurídico de la Presidencia, Edmundo del Castillo; y el Secretario de Prensa.

Semanas después, se conoció una grabación en la que Chaux y ‘Job’ hablan del testimonio rendido por ‘HH’ en contra del político caucano.

‘ ‘ Eso es falso. ¿Cómo´ voy a presionar a una persona que ni conozco? No le he mandado (a ‘HH’) ningún mensaje ni verbal, ni escrito, ni por Internet, ni nada”.

Dijo César Mauricio Velásquez (foto) tras las afirmaciones de ‘HH’

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.