EL CARNICERO DE CAMBOYA HABRÍA MUERTO

EL CARNICERO DE CAMBOYA HABRÍA MUERTO

Informaciones no confirmadas de la radio camboyana anunciaron ayer la muerte de Pol Pot, responsable de más de un millón de muertos en Camboya durante el régimen de Terror instaurado por el Jemer Rojo en ese país en los años setenta.

07 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Sin embargo, el ministerio de Defensa camboyano, fue cauteloso y anunció no estar al corriente del fallecimiento del dirigente comunista de 68 años. Otras versiones aseguraron que se encuentra muy enfermo, al borde de la muerte.

Antiguo jefe del Jemer Rojo, Pol Pot ha vivido los últimos 17 años en la selva indochina, sin haber sido visto en público por observadores occidentales desde 1979.

Pol Pot, cuyo nombre real es Saloth Sar, fue el líder histórico del Jemer Rojo, una de las tres fracciones guerrilleras que luchaban contra el régimen pro occidental de Lon Nol, el cual derrocó en 1975 para gobernara hasta 1979. Fue en esos años cuando intentó convertir al país en una sociedad íntegramente agrícola, influido por la experiencia maoísta de la Revolución Cultural china.

El precio de este experimento fue más de un millón de muertos (de una población de siete millones de habitantes), muchos ejecutados y otros muertos por la hambruna y las enfermedades tropicales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.