RÉPLICA DE LOS CONGRESISTAS

RÉPLICA DE LOS CONGRESISTAS

Marta Luna Representante

09 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Yo critico que la Secretaría General de la Cámara nos mande citaciones en tres o cuatro marconis. Son muchos y todos dicen lo mismo. Para eso, los parlamentarios tenemos unos asistentes. Los podrían llamar a ellos y dejarnos razón .

Yo no soy partidaria ni usuaria de los marconis, lo que sí utilizo frecuentemente es el servicio de correo de Adpostal .

María Isabel Mejía Representante Qué opina del servicio telegráfico? Regular, malo, los marconis no llegan a su destino...

Usa frecuentemente la franquicia como presidenta de la Comisión VI? Muy poco, casi no la he utilizado.

A varios periodistas de EL TIEMPO les llegaron hasta cinco marconis repetidos enviados por usted invitando a un foro sobre la cultura y después igual número agradeciendo su asistencia aunque no asistieron...

Mire, yo envié 2.000 tarjetas de invitación y 1.500 telegramas cuyo valor individual es de 500 pesos. Es decir, mandé 1.500 telegramas en total y asistieron 1.200 personas, hasta el presidente de la República.

Dentro de esos 1.500, están incluidos los que envió agradeciendo la asistencia? Mejor dicho, la cifra exacta no la tengo, pero esos telegramas no los utilicé para mi servicio. No los usé para mis fiestas, ni para mi candidatura.

Nunca he abusado de la franquicia ni de los teléfonos, ni de nada. Por favor no molesten más. Yo soy una de las pocas congresistas honradas soy yo.

Yo mandé los telegramas de agradecimiento porque tenía que agradecerle a la gente que pagó los pasajes y participó en el foro.

María Paulina Espinosa Representante Conoce casos de abusos en el servicio telegráfico dentro del Congreso? Sí se presentan abusos por parte de algunos políticos. Yo he leído cables de tres páginas de mis colegas que no dicen nada importante, pero en el Congreso necesitamos de ese servicio para estar en contacto con la ciudadanía.

En mi caso, me pongo en contacto con las madres comunitarias por esa vía.

Cómo se podrían erradicar esos abusos? Yo creo que se debería fijar un tope en la tarifa, tanto para los teléfonos como para los telegramas.

Envió usted 2.000 telegramas en diciembre pasado a sus amigos en un saludo personal de Navidad? No son tantos. Como no me dieron tarjetas, yo envié cerca de 700 telegramas con un saludo de Navidad y Año Nuevo. Pero cada uno no tenía más de tres líneas.

Roberto Gerlein Senador Los que abusan del servicio telegráfico no son sólo los colegas míos, son los colegas suyos, los vuestros, los nuestros y los de ellos .

El problema es que hay muchos terceros. Porque las cuentas de los senadores son humildes... .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.