ELIÉCER JULIO, OTRA VICTORIA EN E.U.

ELIÉCER JULIO, OTRA VICTORIA EN E.U.

Con victoria por decisión en 10 asaltos terminó la actuación en la ciudad californiana de Anaheim la noche del lunes el ex campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el colombiano Eliécer Julio.

05 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Julio superó al mexicano Antonio Ramírez, quien reemplazó por motivos desconocidos a último momento al cotizado puertorriqueño Luis Rolón.

El colombiano no defendió la corona gallo de la NABO, avalada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que inicialmente se anunció cuando iba a enfrentar a Rolón.

La pelea fue la principal de la función organizada por la empresa Forum Boxing y fue la segunda de Julio en su carrera desde que se estableció en Los Angeles, representado por el mexicano Ricardo Maldonado. En la primera venció por puntos al mexicano Sergio Millán.

Ramírez se lanzó al ataque desde el campanazo inicial, con golpes curvos a la zona media y a la cabeza, algunos alcanzando al colombiano, quien de mejor boxeo trató de controlar alejándose de la zona de candela.

En el tercero, Eliécer se montó golpeando en forma certera y dando un paso atrás para dejar sin distancia a Ramírez, quien utilizó golpes locos.

El mexicano no se detuvo en su agresividad. Eliécer sacó provecho contragolpeando, pero también recibió ganchos al rostro que al final le inflamaron los arcos superciliares.

Julio ganó sin complicaciones, pero queda la sensación que puede dar más, especialmente por sus condiciones. El público, en su totalidad mexicano, abucheó al colombiano porque quiso hacer un boxeo al estilo Ray Sugar Leonard y a veces se excedió en tratar de gustar.

Eliécer, de 27 años y quien pesó 118 libras y un cuarto, mejoró su marca a 32-1, con 24 nocauts. El colombiano fue asistido por su compatriota Daniel De Avila y por el mexicano Clemente Medina, además de Maldonado.

Ramírez, de 28 años y quien pesó 119 libras, bajó su registro a 22 triunfos, 16 derrotas y un empate, con 11 nocauts.

El veterano árbitro estadounidense Martin Denkin amonestó a ambos pegadores por golpear con la cabeza.

De otra parte, cuatro colombianos actuaron el fin de semana en Panamá con los siguientes rivales, todos locales: el mediano Félix Hernández empató con el clasificado mundial Aquilino Asprilla y el supermosca Emiliano Ferrer hizo tablas con Carlos Salazar. El mosca William López perdió ante Evangelio Pérez en el noveno y el welter Eder González en el primero frente a Santiago Samaniego.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.