ANTICRISTO HIZO DIABLURAS

ANTICRISTO HIZO DIABLURAS

Ayer apareció en una iglesia de Bucaramanga y se robó la plata de 350 bautizos; no llegó a Barranquilla por miedo a la inseguridad; se escondió entre los miles de personas que asistieron a las iglesias y se burló de quienes quisieron apostarle al 666, pero no lo pudieron hacer, precisamente por miedo al poder de Satanás.

07 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Los colombianos recordarán el seis del mes seis de 1996, como el año en que el anticristo llegó con cachos y cola en miles de rumores y chistes callejeros. Pero también lo recordarán como el causante de la inusitada ola de bautizos, misas y oraciones..

ROBAN IGLESIAS Esos son los verdaderos anticristos , dijo el párroco de la iglesia San José, de Bucaramanga, Pedro Nel Crispín, al referirse a los delincuentes que en la tarde del miércoles le robaron 1.200.000 pesos, producto de los bautizos celebrados en esta parroquia por el miedo de la gente a que sus hijos fueran marcados con el 666, sino recibían el sacramento.

Con la voz notablemente cansada, luego de realizar 15 misas en las que bautizaron a 350 niños, durante los últimos tres días, el sacerdote deploró el acto y dijo que esa es la fiel muestra de la presencia de verdaderos diablos en nuestra sociedad. Ellos reflejan la maldad en actos como este .

Según el clérigo, los hechos se presentaron hacia las 5:50 de la tarde, en momentos en que celebraba la antepenúltima misa del día.

Estaba colocando la estola en el cuerpo de los niños, cuando escuché la algarabía, pero creí que se trataba de alguien que había robado a algún transeúnte, y solo me limité a decir pobre de ese ladrón, nunca saldrá de miserable y seguí con la celebración , dijo el sacerdote.

Dos horas después, el sacerdote se enteró de que el robo se efectuó en su despacho.

La secretaria de la casa cural, Rocío Delgado, quien en el momento del robo recibía la solicitud de los siguientes 30 bautizos, dijo que un hombre moreno, de unos 35 años, se acercó a la reja y preguntó por el costo del sacramento.

Luego desenfundó un revólver y le exigió que abrieran las puertas. El ladrón, después de lanzar continuos insultos y burlarse de la fe católica, recogió el dinero de una caja metálica que estaba en el piso y salió corriendo. Afuera, lo esperaban tres hombres con los que huyó.

APUESTAN AL ANTICRISTO Los paisas le apostaron al anticristo. Desde muy temprano, en vez de ir a misa, los antioqueños madrugaron a buscar el 666 en los billetes de la lotería millonaria, que juega todos los viernes.

Según los loteros del Parque de Berrío, desde muy temprano se agotaron todos los billetes que tenían ese número.

De todos los barrios llegó gente hasta la ventanilla de la agencia de distribución en la Beneficencia de Antioquia para buscar el 666, pues muchos quisieron buscarle el lado positivo a la fecha.

Por esta razón, y para prever que no les fuera a suceder lo mismo que con el bocachico que salió marcado en Turbo con el 1124, con el que ganaron más de 300 personas, las agencias de chance se negaron esta vez a jugar el 666.

Todas las empresas de apuestas permanentes, que trabajan de manera oficial, decidieron vetar el número del diablo hasta nueva orden, en vista del gran número de apostadores.

Lo que parece ser cierto es que el rumorado anticristo no nació en Medellín, pues ayer a las 6 de la mañana, que era la hora prevista para que lo hiciera, no se produjo ningún parto en las clínicas de la ciudad.

Aumentan feligreses en Bogotá A pesar de las frecuentes advertencias de la Iglesia Católica sobre el falso rumor de la llegada del anticristo, algunas iglesias bogotanas vieron aumentar su concurrencia en el día de ayer. La ceremonias más visitada fueron las misas mañaneras, tal vez porque los propagadores del rumor dijeron que las 6 de la mañana era la hora señalada.

El padre Julián Prieto, de la parroquia de San Agustín, confirmó el aumento de asistencia en su feligresía con relación a otros jueves. La verdad es que algunos parroquianos prefirieron curarse en salud y aparecieron en las iglesias para prevenir males mayores.

Jorge Garnica, un ciudadano que se encontraba en la iglesia de San Francisco dijo: No es que yo crea en eso del anticristo, pero es que puede ser como con las brujas, es decir: de que las hay, las hay. Uno no sabe .

Sin embargo, en el transcurso del día, algunas iglesias estuvieron cerradas. La iglesia del barrio Egipto, una de las más tradicionales del centro de Bogotá, tenía sus enormes puertas cerradas hacia las 11 de día. En la Catedral, las obras de restauración alejaron a muchos creyentes. Al medio día no pasaban de veinte los que habían ingresado a la iglesia.

En las clínicas el rumor del anticristo asustó a algunas madres y pasó desapercibido para otras. Mylena Pérez, que está a punto de dar a luz, vivió un pequeño drama el miércoles por la noche, pues a las 7 de la noche le comenzaron los dolores del parto. Sin embargo, asegura, afortunadamente fue una falsa alarma. Hoy me sentido bien y creo que el niño ya no nace hoy .

Otra madre, Bibiana Martínez, se mostró escéptica sobre el problema del anticristo. Si tuve a mi hijo hoy fue porque Dios así lo dispuso .

LA BESTIA NO LLEGO El diablo aplazó la venida a la Costa, porque en medio de tanta inseguridad, le dio miedo llegar . Con este argumento el padre Stanley Matutis, de la iglesia San Roque, trasmitió tranquilidad a sus feligreses, pero no descartó la venida, claro está, en otra ocasión.

En esta importante parroquia, tradicional en la ciudad, y declarada monumento nacional, se realizaron ayer 430 bautizos.

En otras iglesias de los sectores marginados fueron muchos los que acudieron a recibir el bautismo, como en las Iglesias de la Santa Cruz, de la Ciudadela 29 de Julio y de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, del barrio Alboraya.

Rosana Guzmán, madre de cinco niños, no escondió su temor cuando afirmó que el miedo que me asalta es que se oscurezca y desaparezca el sol durante tres días , como lo anunció su abuela hace muchos años.

Lo que sí es cierto asegura el padre Matutis es que no hay mal que por bien no venga, pues este hecho trajo muchos niños a la pila bautismal, que de otra forma, hubieran seguido sin recibir el sacramento .

En la sala de maternidad del Hospital General de Barranquilla nacieron ayer 14 niños, de los cuales nueve fueron mujeres y cinco, varones. Normalmente, el promedio diario de nacimientos en este centro asistencial es superior a 20.

Mientras tanto, en la Clínica la Asunción, especializada en maternidad, solamente nació un bebé.

Una de las nuevas madres, Albertina Yepes, de 20 años, dijo que lo que más asustada la tenía era que cuando se acercaban las 6 de la mañana yo me encontraba con las contracciones, por lo tanto hacia fuerza para que mi niña no naciera sino después de esa hora , al final la sonrosada bebé nacería a las 8:30 de la mañana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.