GOBIERNO CRITICA LA INDUSTRIA DE LA CERVEZA

GOBIERNO CRITICA LA INDUSTRIA DE LA CERVEZA

La ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, planteó cinco grandes interrogantes sobre la problemática actual del campo colombiano cuyas respuestas, según la funcionaria, serían las claves para saber cómo debe manejarse el agro en el país y comprender la profunda crisis y abandono en que se encuentra sumido.

07 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Por qué hemos sido capaces de crecer durante 50 años teniendo tal vez la economía más estable de América Latina y, sin duda, una de las más estables del mundo, y sin embargo tenemos el 50 por ciento de la población bajo la línea de pobreza? Por qué el sector agropecuario vive hoy todos los males del país, males que empiezan en el agro y no terminan en él, como la violencia, la violación de los derechos humanos y la mala calidad de vida? .

Igualmente, en sus interrogantes, la Ministra cuestionó los grupos económicos, principalmente a los dueños de la industria cervecera porque a su entender no han contribuido lo suficiente a enriquecer el campo.

Tenemos la industria cervecera más dinámica de América Latina y qué les pasa a los productores de cebada. Por qué a ellos no les ha pasado lo mismo? .

También se preguntó Quién le vendió los 3 ó 4 millones de hectáreas a los narcotraficantes? No fueron precisamente los minifundistas, dijo.

Por qué frente a la guerrilla, estamos respondiendo con el paramilitarismo? Las cinco preguntas de la Ministra fueron formuladas en Apartadó, región de Urabá, a donde asistió para presidir los actos de entrega de 434 millones de pesos en subsidios a familias campesinas e indígenas que se comprometieron en la recuperación y preservación de la Serranía de Abibe.

Esta importante reserva natural de 700.000 hectáreas está situada en la zona bananera, entre los límites de Antioquia y Córdoba.

En su intervención, López destacó el compromiso que para reactivar al sector agropecuario firmaron recientemente el presidente Ernesto Samper y ella con los campesinos del país.

Así mismo, anunció la entrega de 560 millones de pesos para un programa de vivienda en la zona rural de Apartadó, 200 millones de pesos más para la generación de empleo de mujeres y otros 100 millones de pesos para iniciar un plan de siembra de yuca, buscando que este producto ingrese a la agroindustria colombiana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.