¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

INTERVENDRÁN ENTIDADES LAVADORAS DE ACTIVOS

La Superintendencia Bancaria anunció ayer que está dispuesta a intervenir las entidades financieras clandestinas que fueron detectadas por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Redacción El Tiempo
La superintendente, María Luisa Chiappe, señaló que el Atlantic Bank de Estados Unidos es una entidad pirata que no cuenta con el permiso del organismo para operar, y que al parecer realizó captación indebida de recursos.
Indicó que la Superintendencia no participó en la denominada Operación Diamante realizada simultáneamente en Colombia, Estados Unidos, España y Suiza y que estaba dirigida a desvertebrar una red internacional de lavadores de dólares.
No obstante, afirmó que está en permanente contacto con la Fiscalía y que está dispuesta a tomar posesión y a sancionar a las entidades comprometidas.
Entre las firmas vinculadas a las investigaciones se encuentran tres casas de cambio.
En Colombia la Policía realizó un amplia operación en Bogotá, Cali, Medellín, Armenia, Pereira y Tuluá y allanó 20 empresas, nueve oficinas, cuatro apartamentos y tres casas de cambio.
Así mismo congeló 123 cuentas bancarias y capturó a seis personas sindicadas de participar en operaciones de lavado de dinero.
Uno de los golpes más importantes se realizó en Bogotá donde se desmanteló una empresa de correos que resultó ser el Atlantic Bank, una entidad financiera pirata.
La Superbancaria destacó la ratificación de los compromisos del sistema financiero para luchar contra el lavado de dólares. Dijo que este es un nuevo paso que da el sector para evitar que sea utilizado en la realización de operaciones ilícitas.
Las entidades financieras reiteraron su decisión de colaborar con las autoridades para controlar la apertura de cuentas corrientes e identificar plenamente a sus clientes.
Los bancos y demás entidades de crédito harán énfasis en la capacitación de los funcionarios para que conozcan las diferentes modalidades de lavado de dólares y prevenir esta clase de actividades.
Así mismo, el sector continuará reportando las operaciones sospechosas. Actualmente la Fiscalía tiene en su poder cerca de 2.500 operaciones realizadas en el sistema financiero y que podrían están relacionadas con el lavado de activos.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO