EN JULIO ENTRAN AL SERVICIO LAS 26 PRIMERAS BODEGAS

EN JULIO ENTRAN AL SERVICIO LAS 26 PRIMERAS BODEGAS

A finales de este mes estará terminada la primera etapa del proyecto industrial y comercial Metroparque, esa obra monumental que fue concebida con el objetivo supremo suplir una necesidad de espacios para la industria y el comercio de nuestra región y el fomento del desarrollo socio-económico de nuestra región.

05 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Veintiséis bodegas iniciarán operación en el mes de julio.

La construcción se inició en junio del año pasado y en estos momentos están trabajando en ella cerca de 170 obreros. Las labores se realizan en jornada diaria, pues eso es lo que requiere el parque industrial.

No queremos esforzar la labor nocturna. Pensamos que con el trabajo diario y con la organización que tenemos en las etapas constructivas, podemos cumplirle fácilmente a los inversionistas , expresa Max Vélez Camargo, un ingeniero civil barranquillero, de 29 años, quien es el gerente general de la sociedad.

Todos los trabajos se han realizado dentro de los presupuestos y se ha cumplido con nuestros clientes para la entrega próxima de las primeras 26 bodegas , agrega Vélez Camargo.

La primera etapa consta de 26 mil metros cuadrados de almacenes destinados para guardar mercancías. La inversión inicial fue 6 mil millones de pesos que se emplearon en movimiento de tierras, obras de cerramiento de las 24 hectáreas que cobija el proyecto, construcción, las vías internas, el arco de la entrada principal y las 26 bodegas.

Después de que entreguemos la primera etapa, iniciaremos las fases adicionales, donde se van a construir las estaciones de servicio, el diagnosticentro, el hotel de paso para la gente que se quiera instalar y otras bodegas multiusos para otros empresarios. Esas bodegas serán diseñadas de acuerdo con las necesidades de los industriales y comerciantes , señala Max Vélez.

El gerente de Metroparque resalta que la reconstrucción de las vías perimetrales de acceso al parque industrial y comercial ha avanzado gracias al apoyo del Distrito y la Gobernación, por intermedio de sus diferentes dependencias y entidades descentralizadas de servicios públicos.

Comercialización La labor de comercialización de Metroparque está a cargo de las más importantes agencias inmobiliarias a nivel nacional. Para Barranquilla existe un convenio de exclusividad con las firmas Cepeda y Financar. Para el resto del país se siguen estableciendo los convenios para garantizar el éxito de esta labor de comercialización y que permita el directo contacto con los potenciales inversionistas y usuarios del parque , agrega Vélez.

Metroparque cuenta ya con las instalaciones del servicio de acueducto y alcantarillado. Igualmente, las empresas municipales de teléfonos garantizaron la disponibilidad del valioso servicio telefónico para todas las empresas que se instalen en Metroparque.

En los próximos tres años se construirán 120 bodegas adicionales con la más modernas especificaciones que la hacen comparable a los mejores parques industriales de Estados Unidos y Europa.

Las bodegas tipo de esta primera etapa tienen un área total de 1.060 metros cuadrados distribuidos en 600 metros cuadrados cubiertos, 400 metros cuadrados para zonas de maniobra y estacionamiento privado y 60 metros cuadrados de mezanine para la localización de las oficinas administrativas.

Max Vélez Camargo asegura que los compartimientos tendrán una altura máxima de diez metros. El área será de acuerdo con las exigencias del comprador y el piso será habilitado para aguantar maquinarias y vehículos pesados.

Metroparque, el Parque Industrial y Comercial de Barranquilla , tal como lo dice su slogan, cuenta con una óptima infraestructura de servicios, transporte, seguridad y comunicación, donde se pueden desarrollar exitosamente las actividades comerciales e industriales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.