EN EL CESAR

EN EL CESAR

En el Departamento del Cesar, de un tiempo a esta parte, las condiciones de vida de sus pobladores han venido siendo especialmente afectadas por factores adversos, derivados especialmente de la acción de la guerrilla, de grupos paramilitares, de secuestradores y delincuentes de variados matices. La sombra de la amenaza se extiende por todas las zonas que antes se caracterizaron por la tranquilidad y el sosiego, y por la jubilosa alegría y laboriosidad de sus gentes.

09 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Entre todas esas circunstancias indeseables, de las que son víctimas ganaderos, comerciantes y concejales de diversos municipios, se ha destacado una, preocupante en gran manera. Se trata de que integrantes de la guerrilla se han dedicado a amenazar de muerte o de secuestro a los médicos de algunas localidades. Los de Aguachica ya tuvieron que abandonar la población, según se informa, obligados en esa forma a dejar sin la protección de sus conocimientos científicos a todos sus pacientes.

Se trata de uno de los atentados más serios contra la integridad comunitaria. Los alzados en armas ya no se declaran satisfechos con la contaminación de las aguas a causa de los derramamientos de petróleo que implican los atentados contra los oleoductos, sino que se empeñan contra quienes tienen la misión profesional de preservar la salud de la comunidad. Como complemento de la delincuencia organizada no podría ofrecerse una demostración más reprobable, que debe rechazarse con energía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.