DEFINEN COBRO DE PEAJE ENTRE RESTREPO Y CUMARAL :

DEFINEN COBRO DE PEAJE ENTRE RESTREPO Y CUMARAL :

04 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Hoy martes, se tomaría una decisión sobre el cobro de dos peajes en el tramo VillavicencioáCumaral, en el que la firma Odinsa adelanta, por el sistema de concesión, la ampliación y mantenimiento de la vía.

Con este fin, los alcaldes de Villavicencio, Restrepo y Cumaral y los organizadores del bloqueo de la Troncal al Llano, se reunirán con el ministro del Transporte, Carlos Hernán López, y el director del Instituto Nacional de Vías (INV), Guillermo Gaviria, quien en entrevista con Llano 7 días dijo que en el tramo no se instalarán dos peajes.

Hay un pontazgo que es el cobro por la construcción de un puente que cuesta más de 13 mil millones de pesos, pero quienes no quieran usar el nuevo viaducto, puede utilizar el antigo puente del Guatiquía , señaló Gaviria Correa, al tiempo que expresó que hay un peaje ubicado en el kilómetro 16 (entre Restrepo y Cumaral) que cubre los 28 kilómetros entre Villavicencio y Cumaral y los cerca de 70 kilómetros entre CumaraláBarranca de Upía. En total, en la vía (VillavicencioáBarranca de Upía) hay 106 kilómetros y un sólo peaje.

Vale la pena aclarar áseñalóá que el peaje entre Restrepo y Cumaral es el más barato de todas las concesiones del país, porque el precio pactado para el pontazgo es de 700 pesos y 1.200 para el peaje (a precios de 1994). Estos precios sólo se ajustarán con base en el Indice de Precios al Consumidor, pero mantendrá el valor constante.

No obstante, el funcionario expresó que está dispuesto a discutir con la comunidad, siempre y cuando se llegue a un acuerdo que no rompa el equilibrio del contrato; es decir un acuerdo que sea aceptable para el concesionario y las tres comunidades involucradas .

Agregó que los colombianos deben concientizarse de que en la medida que tengan una buena infraestructura vial se debe pagar por ella, porque garantiza mejores condiciones y menores costos de transporte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.