NOTAS CURIOSAS

NOTAS CURIOSAS

29 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Ostras en escuelas publicas de Brasil.

Brasilia. Las ostras, una joya gastronómica al alcance de pocos bolsillos, figuran ahora en el menú de las escuelas públicas del estado brasileño de Santa Catarina, que pretende así combatir la obesidad infantil. El ‘Diario Catarinense’ indicó que la experiencia con las ostras comenzó el pasado miércoles en cuatro escuelas de Florianópolis, que en conjunto tienen un total de 800 alumnos. Según las autoridades municipales, responsables de la iniciativa, si las ostras son aceptadas al menos por el 85 por ciento de los niños, serán integradas de forma definitiva al menú escolar a partir del año próximo, junto con el pollo o la carne vacuna. EFE .

Esquivaría el pago de multas de tránsito.

Sao Paulo. Un brasileño que acumuló multas por más de 3,4 millones de reales (unos 1,86 millones de dólares) por infracciones de tránsito cometidas en los últimos siete años en Sao Paulo podría librarse de pagarlas por irregularidades en el traspaso del vehículo. El abogado Zé Pereira, especialista en leyes de tránsito, señaló que el conductor infractor se beneficiará por un error en el trámite de transferencias del vehículo y la Alcaldía va a dejar de recaudar una importante suma por esas multas. El vehículo pertenecía a AIG, que lo vendió en 2001, pero el hombre que lo adquirió no hizo los documentos de la transferencia. EFE .

Producía manteca con perros robados.

Varsovia. La policía polaca detuvo a un hombre de 70 años, que fabricaba manteca con perros robados para venderla después entre sus vecinos, un negocio que tenía desde hace medio siglo, sin que en el vecindario nadie sospechase que, en muchos casos, se comían a sus propias mascotas untadas en pan. Los agentes arrestaron al anciano después de que fuese denunciado por el robo de un animal, que ladraba sin cesar en el interior de su vivienda.

El detenido usaba los cuerpos de los animales para fabricar y vender ‘smalec’, una manteca muy popular entre los polacos, que la untan en el pan y que normalmente se hace a base de grasa de cerdo. EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.