TV y entretenimiento: el ‘maridaje’ perfecto

TV y entretenimiento: el ‘maridaje’ perfecto

Existe una gran diferencia entre ver televisión y disfrutar de ella. En el primer caso la persona no pasa de ser un simple espectador (¿esclavo?) de lo que la ‘caja mágica’ quiera entregarle en materia de contenidos.

29 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

En el segundo, el usuario toma la iniciativa y convierte al televisor en la estrella más brillante de su cosmos de entretenimiento: consolas de juegos, reproductores de video de alta definición, sistemas de teatro casero, cámaras de video, etc., orbitan alrededor del TV en dicho escenario.

A continuación, presentamos en detalle algunas de esas opciones que existen en el mercado para que mejore la experiencia de sentarse, cómodamente, a disfrutar de su televisor.

NO ES UN JUEGO.

Las consolas de videojuegos no son sólo para niños o jóvenes. Estos equipos han evolucionado en para convertirse en centros de entretenimiento familiar.

Xbox 360, por ejemplo, es un equipo que se puede conectar a un PC con Windows para que pueda desplegar en el TV contenidos como fotos, música y videos almacenados en el PC. Nintendo Wii es otra de las consolas de moda.

Reconoce los movimientos del control en pantalla, es decir, los juegos se controlan con movimientos reales, de frente al TV. Boxeo, golf, tenis, bolos, son algunos de las actividades físicas que podrá ejecutar en familia con esta consola.

Los precios de ambas consolas oscilan entre los 900.000 y 1,3 millones de pesos.

REPRODUCTORES DE BLU-RAY.

Los equipos para ver DVD de última generación han comenzado a bajar de precio. Ya se consiguen modelos de reproductores de Blu-ray en menos de un millón de pesos, que además ejecutan discos en el formato tradicional de DVD y cuentan con conectores de alta definición (HDMI). De igual manera, ya hay películas originales en Blu-ray que arrancan en los 70.000 pesos (este formato de video y audio es el más avanzado del momento). En conjunción con un TV Full HD (de alta definición) y un sistema de teatro en casa, la experiencia en películas y conciertos es asombrosa.

Varios aparatos, un solo control.

Meterse de cabeza en el mundo del entretenimiento digital tiene un efecto secundario: la cantidad de controles remotos que poblarán la sala de su casa, uno por cada aparato, lo cual puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Sin embargo, para un problema tecnológico, nada mejor que la misma tecnología. Los controles remotos universales le ayudarán a operar varios dispositivos al mismo tiempo. De hecho, ya es común que las principales marcas de electrónica incluyan en sus controles remotos de TV algunas funciones para controlar también sistemas de teatro en casa y DVD de la misma compañía.

Prefiera controles remotos universales avanzados. Por ejemplo, Logitech cuenta con varios modelos de la referencia Harmony, que son capaces de controlar hasta 15 dispositivos distintos.

Ya se consiguen en las principales tiendas de electrónica y computación del país, con precios que arrancan en los 80.000 pesos en los modelos sencillos.

TEATROS CASEROS, AUDIO Y ALTA DEFINICIÓN.

Los sistemas de parlantes de sonido envolvente, tipo teatro, ya se hacen presentes muchos hogares del país. Estos le permitirán organizar un sistema de audio de alta calidad como complemento ideal para disfrutar en familia de películas, conciertos y hasta de algunos canales (deportivos o de eventos especiales) que ya vienen con señal digital en los servicios de TV por suscripción.

Para el tamaño promedio de una sala o una habitación en nuestro país, la potencia de audio de la mayoría de ‘home theaters’ que se venden en almacenes de cadena y electrónica es más que suficiente. Si cuenta con presupuesto, elija uno que tenga conector HDMI. Este le permitirá transmitir del DVD a su TV plano imágenes en alta resolución o en formato digital. Si tiene receptor de radio FM y lector de tarjetas de memorias externas (tipo USB o SD, etc.), tendrá una función adicional para poder reproducir fotos y música

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.