Y otra vez le quedó grande

Y otra vez le quedó grande

A Millonarios el fútbol se le fue a las tinieblas y su categoría quedó partida en cuatro pedazos.

29 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Ganar un solo punto de 12 posibles, no marcar ni un solo gol, tener tres jugadores expulsados y caer del segundo al octavo puesto son suficientes datos para confirmar que a Millos le quedó grande enfrentar a cuatro ‘grandes’, como Junior, Santa Fe, Nacional y América.

No hay ninguna disculpa para justificar la pésima campaña de sus últimas cuatro presentaciones en el torneo. Los jugadores no hicieron respetar la camiseta, el técnico fue obvio en las modificaciones durante los partidos y además muy porfiado al ensayar siempre las mismas variantes y sobre todo, al insistir con Milton Rodríguez y Luis Tejada juntos.

Este Millos de ayer en Cali frente al América, al igual que el de los tres juegos anteriores, no tuvo equilibrio emocional ni futbolístico. Primero, porque si unos jugadores tuvieron mansedumbre de bueyes, otros se excedieron de temperamento como fieras enjauladas. Y segundo, porque se demostró la dependencia de Milton Rodríguez para hacer goles. Y como al delantero se le mojó la pólvora, no hubo poder humano que le hiciera al equipo albiazul volverse rico en variantes ofensivas.

Para completar, hay dos situaciones que preocupan hacia el futuro: una es que del presidente para abajo, casi sin excepción, en Millonarios les echen la culpa de sus males a los arbitrajes. La otra, que los dos jugadores con más ‘pinta’ de Selección Colombia, Gerardo Bedoya y Mauricio Casierra, resultaron expulsados y jugaron partidos entre malos y mediocres.

Por fortuna para Millos, aún hay juegos suficientes para levantar la moral y el rendimiento, y también para buscar las soluciones con honestidad y trabajo. Solo así podrá salir de las tinieblas.

gabbri@eltiempo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.