El promedio de goles sigue cayendo: 2,10 por juego

El promedio de goles sigue cayendo: 2,10 por juego

Si el problema de anotaciones en el fútbol colombiano venía con graves síntomas antes de este fin de semana, el asunto se agravó luego de la undécima jornada: fue la fecha con menos anotaciones en lo que va del torneo Finalización: apenas 12.

29 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Solamente en dos ciudades, Manizales y Pasto, se vio más de un gol: en el Palogrande, Once Caldas venció 2-1 a Envigado y en el estadio Libertad, Tolima ganó 1-2 como visitante al equipo que dirige Bernardo Redín.

El partido entre Atlético Bucaramanga y Deportes Quindío se convirtió en el decimotercero del campeonato que termina empatado sin goles.

Los otros seis encuentros de la fecha (Santa Fe 1, Medellín 0; Huila 0, Cali 1; Boyacá Chicó 0, Equidad 1; Junior 0, Cúcuta 1; América 1, Millonarios 0 y Nacional 0, Pereira 1) se definieron por la mínima diferencia.

Deportes Quindío llegó a tres partidos seguidos sin anotar y Millonarios llevaba la misma cantidad antes de salir a enfrentar ayer al América en Cali. Boyacá Chicó, Huila y Nacional también llevan dos jornadas sin conseguir anotaciones.

En defensa de los trabajos de la zaga, cabe anotar que Santa Fe no recibe gol hace cinco partidos. Cúcuta Deportivo, a pesar de no recibir anotación en sus últimas tres presentaciones, todavía no ha podido salir de la cola del campeonato, lo que ratifica que no solamente se necesita mantener el arco propio en ceros.

Cabe recordar que el torneo con peor promedio de anotaciones desde que se juegan campeonatos de seis meses fue el Apertura del 2002, cuando se convirtieron 2,26 anotaciones por juego. El mejor de los certámenes cortos fue el Apertura 2007, con 2,56.

Los certámenes de seis meses han significado una drástica reducción del promedio de goles. Desde el 2000, ningún campeonato del fútbol colombiano supera los 2,6 tantos por encuentro. Ese año, la media fue de 2,67.

Deportivo Cali se ratificó como la escuadra más goleadora del Finalización, con 20 anotaciones. El goleador del campeonato pertenece a ese equipo: Freddy Montero llegó a 11 anotaciones con el tanto que convirtió ayer en la victoria 0-1 frente al Atlético Huila, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva. Millonarios, con cuatro fechas sin antar, sigue teniendo la segunda mejor delantera..

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.