¡Gooooolf!

¡Gooooolf!

Con la mejor ronda del día y luego de un emocionante desempate con el español Sergio García, el golfista colombiano Camilo Villegas se coronó campeón del último torneo de los play offs de la FedEx Cup, The Tour Championship, al entregar ayer una tarjeta de 66 golpes, cuatro por debajo del par del campo y finalizar con un acumulado de 273 (-7) impactos.

29 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

“Estoy orgulloso de lo que hice. Hoy es un día para agradecerle a muchas personas que siempre han estado conmigo como mis patrocinadores, la prensa y el público”, dijo el colombiano.

Villegas, quien empezó la última ronda del torneo en la cuarta plaza, salió al campo con la convicción de ascender en la tabla y lo hizo de una manera sorprendente. Desde los primeros hoyos las cosas se veían bien. Mantuvo el par en el 1 y en el 2, y en los hoyos 3 y 4 anotó dos birdies consecutivos lo que lo pusieron dos golpes bajo par. Sergio García en iba con el par hasta ese entonces, pero en el hoyo 5 cometió un error y ahí fue donde la tabla se empezó a mover.

La ronda continuó y cuando Villegas se encontró con el hoyo 6 en el que las jornadas anteriores se había ido con el par, la bola se le fue al lago en el primer tiro, lo que le provocó un golpe de penalidad. Pegó el tercer tiro de 69,4 metros, la dejó a un metro del hoyo para terminar con el bogey, pero lazó un putt de 2,22 metros, la embocó en el quinto golpe. Fue doble bogey.

En este momento Villegas se ubicaba en la cuarta posición y García lideraba con cuatro golpes de diferencia.

El colombiano se fue para el hoyo 7 y allí volvió a errar. Hizo bogey, mientras que el García y Anthony Kim, quienes siempre estuvieron al acecho del título se quedaron con el par del hoyo.

Pero el colombiano levantó cabeza y dos birdies seguidos en los hoyos 8 y 9 le devolvieron la esperanza de seguir luchando directamente por la victoria.

La primera mitad de la tarjeta del domingo mostraba a Villegas con -1 y a García, con +2.

De aquí en adelante, Villegas estuvo imparable. Aunque cometió un error en el hoyo 16 (bogey), el remate de la ronda fue incríble.

Cuatro birdies en los hoyos 10, 12, 13 y 17, lo dejó empatado con García, uno de sus grandes amigos en el PGA Tour, a quien venció en el desempate, luego de jugar uno de los hoyos más complicados de la cancha del East Lake Golf Club de Atlanta , el 18 (un par 3). Pudo hacer birdie en el cierre de la ronda, pero su golpe se quedó un poco corto. Villegas empezó. En el primer tiro dejó la bola en el green, mientras García la dejó en el rough. Camilo volvió a golpear para hacer birdie y alzar el trofeo, pero no embocó la bola y se fue con el par. La presión la tenía García, quien desde el rough debía meterla para ganar, pero no lo hizo. Se fue con bogey. Y Villegas, nuevamente ¡campeón!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.