ABALEADOS CINCO JÓVENES:

ABALEADOS CINCO JÓVENES:

09 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Segundo asesinato múltiple en los últimos ocho días Medellín Desconocidos asesinaron a cinco jóvenes que departían afuera de un establecimiento público de la autopista sur, en jurisdicción del municipio de La Estrella, 22 kilómetros al sur del Valle de Aburrá.

El múltiple crimen ocurrió a eso de las 8:30 de la noche del viernes. Según versiones extraoficiales, dos sujetos que aún no han sido identificados por las autoridades llegaron al lugar en un taxi, les ordenaron a los jóvenes tenderse en el piso y posteriormente les dispararon.

En el lugar, murieron Jaime León Palacios Acevedo, de 21 años; Giovanny Albeiro Castañeda Flórez, de 24 años; Carlos Arturo Restrepo Ortiz, de 19; y dos menores de 17 años.

Los jóvenes residían en el corregimiento Pueblo Viejo del municipio de La Estrella. Aunque la Policía asegura que ninguno de ellos tenía antecedentes penales, el alcalde de la localidad Guillermo Restrepo, dijo que tres de ellos sí tenían antecedentes y algunos vecinos del sector aseguran que se dedicaban a atracar en la zona.

Este es el segundo asesinato múltiple que se presenta en los últimos ocho días en la capital antioqueña y los municipios del Valle de Aburrá.

El pasado viernes 31 de marzo, en un hecho semejante, otros cinco jóvenes fueron asesinados cuando conversaban en un parque del Barrio Simón Bolívar, al occidente de Medellín.

Ante estos hechos, el gobernador de Antioquia, Alvaro Uribe Vélez, insistió ayer en su propuesta de establecer el toque de queda para los menores de edad, tal como se hizo en Bogotá y otras ciudades del país. El asunto será discutido por los alcaldes del Valle de Aburrá en el Consejo Metropolitano de Seguridad, que se realizará el lunes de Pascua.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.